Por desgracia, la rápida evolución de los dispositivos móviles tiene como consecuencia el abandono de los sistemas operativos más antiguos, que se llevan por delante los modelos de teléfono que no han recibido el soporte de sus fabricantes. Esta obsolescencia acaba de llegar a uno de los videojuegos más utilizados, que está propagado por más de 500 millones de dispositivos de todo el mundo. A Pokémon Go.
Niantic Labs ha anunciado que con la actualización 0.189 de mediados de octubre finaliza el soporte para una versión de Android y para dos de iOS. En concreto, la aplicación deja de ser compatible con todos los móviles que corran sobre Android 5, iOS 10 o iOS 11, además de dos modelos concretos, iPhone 5s y iPhone 6.
Como informa en la web oficial, Pokémon Go dejará de funcionar en estos móviles y no cargará las pokémonedas y objetos que tengan asociados al Entrenador logueado. Reconoce que es probable que siga funcionando en algunos modelos, pero no lo hará a pleno rendimiento ni podrá seguir actualizándose.
¿Cómo van tus partidas a Pokémon Go?
Cargando más contenido