Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias
Overwatch

Estudian legislar el acoso sexual en juegos online

Corea del Sur comienza a plantear medidas específicas para aplacar este tipo de comportamientos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mal comportamiento en las redes de una parte de videojuegos no es nuevo. Tampoco los casos que pasan de insultos puntuales a comportamientos generalizados. Ni, más grave, los que se transforman en acoso continuado contra una persona. Entre estos últimos hay un tipo especial, el ciberacoso sexual, y en Corea del Sur están planteando su regulación tras comprobar cómo se está extendiendo.

En Corea del Sur, una de las sociedades más conectadas, hay un comité creado para defender a la familia y la igualdad de género que está trabajando en una ley que castigue penalmente el acoso sexual en los videojuegos, como recoge dotesports. La decisión de entrar en este caso específico se ha dado tras comprobar que los comentarios sexuales vejatorios se producen en juegos como Overwatch, aunque tengan sus propios filtros de protección.

El acoso en las redes y casos específicos como el ciberacoso sexual ya están integrados en la legislación de otros países, entre ellas en la española, aunque sin hacer distinción a los videojuegos. Aquí se considera un delito penal que puede acarrear cárcel, con penas de prisión de tres meses a dos años, o multa de seis a 24 meses.

Overwatch

Contenido relacionado

Overwatch 2Score

Overwatch 2

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La secuela del shooter de Blizzard ya está aquí, pero ¿estará a la altura como continuación de uno de los mejores juegos de la última década?



Cargando más contenido