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Estudio: la primera arma de todas en Anthem es la mejor

Los números en pantalla aseguran que el primer rifle que te dan es mucho más flojo, pero el daño real que inflige lo convierte en el más potente a causa de un bug.

El recién lanzado Anthem es uno de esos títulos multijugador que va todo el rato de 'grindear', subir de nivel y encontrar el mejor botín para seguir progresando, lo que se denomina actualmente como un 'looter shooter'. Sin embargo, según el análisis efectuado por el usuario de Reddit YeetLordSupreme, en el juego de BioWare hay algunas contradicciones en la regla esencial de cualquier sistema de progresión del género, sobre todo respecto a la potencia del primer rifle que te dan en el juego.

Tras experimentar con distintas armas, explica, y usando ventajas como Airborne Advantage, Convergence Core, Defensive Bulwark o Firearm Calibration Core (todas sirven para aumentar el daño de las armas), descubrieron que el rifle Defender, el primer fusil que te dan en el juego, todavía en el nivel 1, es capaz de competir con el potentísimo rifle Ralner's Blaze de nivel 45.

Se supone que el primero hace 286 de daño contra una tropa estándar, mientras que el segundo debe infligir hasta 1.184 puntos de daño, de modo que la asunción es que el fusil de nivel avanzado hace más daño. En otras palabras, el de nivel 45 debería matar al soldado con seis tiros, mientras que el de nivel 1 requeriría cinco veces el número de disparos, pero en realidad solo hacen falta cuatro balas, lo que quiere decir que los números de daño que salen en pantalla no encajan con el daño real que se está infligiendo.

"Lo he probado con varias armas y enemigos, y aunque los números pueden variar, el resultado siempre es el mismo: el rifle Defender de nivel 1 es, de lejos, el arma más efectiva de mi inventario", concluye el estudio.

Un gif sirve de prueba del fenómeno en directo, apuntando a un problema con los indicadores de daño o con el propio rifle. Si se trata de lo primero, conforme indica YeetLordSupreme, es algo que puede tener implicaciones mayores sobre el equilibrio general del juego y la información y feedback que reciben los usuarios, igual que pasó con el polémico sistema de XP de Destiny 2.

Afortunadamente, parece que no se trata de un caso similar, pues ante el descubrimiento BioWare ha respondido rápidamente en el foro reconociendo que "esto se trata efectivamente de un bug relacionado en concreto con los ítemes que se cargan por defecto en una equipación, combinados con los accesorios de nivel alto que has equipado. No está funcionando como debería y el equipo está trabajando en un arreglo", solución que llegará en la actualización del 12 de marzo, el próximo martes.

¿Ves a mucha gente usando solo el rifle básico Defender en Anthem? Deja tu comentario.

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