Español
Gamereactor
noticias
Halo 3

Estudio: Los jugadores más sexistas son los que más pierden

Un análisis de Halo 3 descubre que quienes más insultan a mujeres obtienen peores resultados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Existe alguna relación entre el comportamiento de un videojugador en la red y el resultado de sus partidas? Según un estudio realizado por investigadores de las universidades de Nueva Gales del Sur y Miami, en Estados Unidos, se puede extrapolar una relación entre los ataques sexistas y la habilidad de los jugadores.

Tras analizar 163 partidas online a Halo 3 durante 2015, los investigadores Michael Kasumovic y Jeffrey Kuznekoff han llegado a la conclusión de que los jugadores menos habilidosos son los que más propensión tienen a insultar a las mujeres que se cruzan en sus partidas. Esa agresividad se ve limitada cuando se trata de evaluar el comportamiento entre hombres y hombres.

Este gráfico muestra el número de comentarios positivos realizados por un jugador a jugadores (línea punteada) y jugadores (línea continua) en función de la calidad de la persona que hace los comentarios. Como se puede ver, la línea masculina es ligeramente decreciente, por lo que se es algo menos amable con otros hombres cuanto mejor se juega. Sin embargo la línea femenina es completamente creciente, lo que significa que el trato mejora siempre cuanto mejor se juega.

Las bases y toda la formulación matemática del informe "Insights into Sexism: Male Status and Performance Moderates Female-Directed Hostile and Amicable Behaviour" han sido publicadas en PLOS ONE. Kasumovic cree que este comportamiento se puede deber a la posición de debilidad de los peores jugadores en una jerarquía que se rompe con la entrada de las mujeres. Ha declarado a Washington Post.

"Como los hombres suelen confiar en la agresión para mantener su estatus social dominante, el incremento de la hostilidad hacia las mujeres por parte de los hombres con un estatus inferior puede deberse a un intento de menospreciar el resultado de las mujeres y suprimir su perturbación de la jerarquía para mantener su estatus social".

O, lo que es lo mismo, una respuesta agresiva ante el miedo de ser superados por los nuevos jugadores.

Halo 3

Nota del editor: El estudio fue difundido en verano de 2015. Ha sido recuperado cerca de su primer aniversario.

Contenido relacionado

0
Halo 3 para PCScore

Halo 3 para PC

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Halo: La Colección Jefe Maestro para PC ha llegado a un punto de no retorno.



Cargando más contenido