LIVE
HQ
logo hd live | Flintlock: The Siege of Dawn
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias

      Estudio: Los videojugadores sufren menos eyaculación precoz

      Pero tienen menos apetito sexual, según un estudio realizado en Italia con unos 400 casos.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Hay un nuevo estudio que hará un poco más felices a quienes leen webs como Gamereactor, porque dice literalmente que las personas que juegas a videojuegos son menos proclives a sufrir eyaculación precoz.

      La investigación, publicada en el Journal of Sexual Medicine parte de una muestra de 396 hombres italianos entre 18 y 50 años. Concluye que quienes juegan al menos una hora al día están acostumbrado a la segregación de dopamina, conocida como "la hormona del placer", y que es parte del proceso de la estimulación que lleva al orgasmo.

      Pero no son todo buenas noticias. Jugar ayuda a mantener relaciones sexuales más largas, pero también provoca un descenso del apetito sexual. El estudio sugiere que puede ser debido a las sesiones de estrés a las que se somete el cuerpo, que provocan hyperprolactinemia.

      Andrea Sansone, responsable de la investigación, reconoce no haber encontrado todavía las causas fehacientes de estos dos hallazgos relacionados con los videojuegos y el sexo, pero espera poder seguir analizando datos para entenderlo mejor porque considera que solo han escarbado un poco en un campo que aún no se ha tocado.

      "Creo que los videojuegos pueden ser similares al ejercicio físico en este caso: un uso ocasional puede tener efectos positivos, pero cuando se pasa una berra entre el 'uso ocasional' y el 'abuso crónico', pueden aparecer efectos negativos", ha dicho a Broadly.

      ¿Qué os dice vuestra experiencia al respecto?

      Estudio: Los videojugadores sufren menos eyaculación precoz


      Cargando más contenido