Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Estudios: Ni Playstation 5 ni nueva Xbox para el año que viene

Jason Schreier ha consultado a "docenas" de desarrolladores y apenas un par han oído algo de Sony, y ninguno de Microsoft.
Jonas Mäki Editor Sweden 11 abril 2018

En Gamereactor España no nos hemos hecho mucho eco de los rumores sobre una posible llegada de PlayStation 5 pronto, incluso en 2019. De momento no hemos encontrado fuentes con las que contrastar esos datos ni la fiabilidad que necesitan las demás. Y tampoco parece haberlo hecho Jason Schreier, el veterano reportero, tras haber consultado a tantas personas como ha sido posible dentro del sector.

En su último artículocuenta que ha hablado con "docenas de desarrolladores", incluso algunos que trabajan en estudios de la propia Sony, y solo de esas personas han reconocido tener información sobre PS5 y los planes de futuro de la compañía. Además, ambas han coincidido en que es improbable que la consola llegue en 2019 como apuntaban esos rumores, algo que se refuerza con el mero hecho de que tan poca gente sepa de la existencia del hardware con lo largos que son los grandes desarrollos del presente.

Sin embargo, también le han dicho que podría pasar cualquier cosa, sobre todo si alguno de los competidores hace un movimiento inesperado. "En un proyecto a varios años puede pasar cualquier cosa que cambie los planes, tanto para adelante como para atrás", apunta. Pero de momento no parece que vaya a ser necesario acelerar, porque de todos esos trabajadores consultados, tampoco hay ninguno que haya oído hablar de planes sobre una nueva Xbox. Al fin y al cabo, Xbox One X es ya la máquina más potente del mercado y solo tiene medio año de vida.

Concluye que "hay información sobre PlayStation 5 flotando tanto entre compañías first como third party, pero está más limitada de lo que estaría si el lanzamiento de la consola fuera inminente". ¿Qué opináis vosotros?

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.