Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Eternal Darkness 2 cancelado

Los trapos sucios de Silicon Knights.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Kotaku ofreció una incendiara historia con los motivos por los que X-Men Destiny fue un sonoro fracaso. En ella también se citó a una fuente que aseguraba que Silicon Knights no solo estaba retrasando de forma intencionada el juego, sino que estaban usando la financiación del mismo para trabajar en Eternal Darkness 2.

La fuente asegura que "mientras estuve allí, SK no se tomó en serio el desarrollo de X-Men Destiny en ningún momento. Estaban trabajando en una demo de Eternal Darkness 2 que pudiesen mostrarle a las editoras. Mientras estuve allí, se estaban quitando recursos de mi equipo [de X-Men Destiny] para trabajar en dicha demo". Las fuentes aseguran que la gran mayoría de los programadores, artistas y diseñadores de Silicon Knights mostraban un nulo compromiso con la calidad final de X-Men Destiny; al menos, durante el primer año de desarrollo. La misma fuente asegura que "yo me estaba quejando de esto constantemente al productor, ya que nunca nos salían las cuentas. Denis no es un fan de X-Men, así que no le importaba demasiado la licencia. Para él, era más un trabajo para ir tirando hasta que se pudiese desarrollar y vender ED2 a una editora... Algo que nunca ocurrió".

Otra fuente ha comentado que "el 60% del equipo de desarrollo de SK estaba trabajando en X-Men Destiny, mientras que el 40% restante se centraba en ED2. Es un tema que salió varias veces, ya que varias de las personas que trabajaban en el otro equipo eran piezas clave de nuestro juego y debían regresar para ayudar al equipo a seguir por el bueno camino". (Estos porcentajes de división del 60% y 40% del equipo han sido confirmados por diversas fuentes).

Llegados a determinado punto, se detuvo el desarrollo de Eternal Darkness 2, posiblemente por lo dañado que estaba el nombre de Silicon Knights tras Too Human, X-Men Destiny y el juego cancelado que iba a ser editado por Sega, (The Box/The Ritualyst). Kotaku fija el número actual de empleados de la compañía en tan solo 5, siendo Denis Dyack uno de ellos. La pregunta ahora es si Silicon Knights podrán volver a levantarse de la lona.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem
Eternal Darkness: Sanity's Requiem, el juego más aclamado de Silicon Knights, fue lanzado en 2002 para GameCube.

Contenido relacionado



Cargando más contenido