Español
Gamereactor
Noticias del mundo

Etiopía y Eritrea se tambalean al borde de la guerra.

El resquebrajamiento de las alianzas y la escalada militar amenazan con incendiar el Cuerno de África.

HQ

El Cuerno de África vuelve a temblar mientras Etiopía y Eritrea se acercan al borde de la guerra, su frágil paz se desmorona bajo el peso de la acumulación de tropas, las alianzas fracturadas y los susurros de traición (vía Reuters).

Los dirigentes, todavía marcados por una devastadora guerra civil que se cobró cientos de miles de vidas, hacen sonar ahora la alarma: un nuevo conflicto podría estallar en cualquier momento, arrastrando a naciones rivales y sumiendo en una crisis más profunda a una región ya asolada por el hambre y los desplazamientos.

En el centro de la agitación se encuentra una amarga división dentro del propio Tigray, donde las facciones rivales intercambian acusaciones de connivencia con Eritrea, una nación acusada desde hace tiempo de inmiscuirse en los asuntos etíopes.

Los informes sobre la concentración de soldados en las polvorientas ciudades fronterizas y la tenebrosa movilización militar de Eritrea han hecho que diplomáticos y trabajadores humanitarios contengan la respiración, temiendo que una chispa pueda hacer arder el polvorín. Por ahora, queda por ver cómo se desarrollará la situación.

Etiopía y Eritrea se tambalean al borde de la guerra.
Cementerio de tanques de Asmara - Restos de la Guerra de Independencia de Eritrea (Asmara, Eritrea) // Shutterstock


Cargando más contenido