Español
Gamereactor
noticias
Europa Universalis IV

Europa Universalis IV: análisis, entrevista de lanzamiento

Johan Andersson detalla el crecimiento del estudio, cómo se desplegará el DLC para EU IV y qué depara el futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El líder de Paradox Development Studios Johan Andersson se detuvo con GRTV la semana pasada en Colonia para tratar el desarrollo de Europa Universalis IV y lo que toca ahora para el creciente estudio de Estocolmo. Antes de conocer sus respuestas, recuerda que el juego de estrategia sale mañana y que desde ayer puedes leer un análisis de Europa Universalis IV en Gamereactor que lo califica de sobresaliente.

HQ

"Queríamos hacer una revolución y una evolución al mismo tiempo. Dios, parece que trabajo en ventas o algo", ríe Andersson explicando el enfoque inclusivo que tomó el equipo para desarrollar la esperada cuarta entrega de su mayor juego de estrategia.

A continuación habla de los planes de DLC, aunque todavía es demasiado pronto para ahondar en el primer paquete (se anunciará en un mes más o menos):

"No podemos hacer lo que hicimos en CK2 (Crusader Kings II) y desbloquear nuevas cosas para jugar, porque puedes jugarlo todo en EU. Pero queríamos añadir cosas que mejoraran ciertos aspectos del juego como un DLC que se centrara en, pongamos que hacemos uno de guerra, otro en exploración, uno en comercio, otro para hacer clic sin parar... no, espera, eso no vendería bien".

Desde el lanzamiento de Hearts of Iron III cuando el equipo era de 8 personas, PDS ha crecido hasta contar con 32 hombres en plantilla, y ahora está formado por 5 equipos. Uno dedicado a seguir apoyando a Crusader Kings II con DLC, otro trabajando en el DLC del inminente Europa Universalis IV y otros tres trabajando en varios proyectos, incluyendo el nuevo gran juego que se anunciará en la Paradox Interactive Convention 2014 (en enero), como muy tarde.

Contenido relacionado

2
Europa Universalis IVScore

Europa Universalis IV

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Alto y claro: Paradox ha conseguido hacer su juego de estrategia más grande hasta la fecha.



Cargando más contenido