Español
Gamereactor
avances
Everspace 2

Everspace 2 - impresiones en Acceso Anticipado

Hemos pasado unas horas explorando la nueva aventura de acción espacial de Rockfish.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Podríamos decir que los juegos de Everspace han vivido la misma transformación que vivió Dawn of War 2. En esta ocasión, en vez de comportarse como un roguelite centrado en la rejugabilidad, la secuela se ha diseñado de manera diferente. En esta segunda entrega nos encontramos con un juego de acción espacial con ciertos elementos RPG en un mundo abierto. Estamos hablando de una experiencia menos lineal que su predecesor y que se centra más en contar una historia por medio de un motor de juego que produce unos gráficos impresionantes.

En Everspace 2, nos ponemos una vez más en la piel de Adam Roslin, un clon que en este juego no puede reaparecer en un cuerpo nuevo. Esto significa que cuando mueres se acaba la partida, aunque puedes cargar una partida ya guardada. Para alguien a quien le guste el enfoque del juego predecesor basado en la rejugabilidad, quizás esta segunda parte le eche un poco para atrás. Mi impresión, tras probar la versión de Acceso Anticipado, es que este es el juego que Rockfish realmente quería crear desde un principio, pero que no tenía los recursos suficientes para hacerlo. También es increíble lo que un pequeño estudio de unas 20 personas puede llegar a conseguir. Visualmente, el juego es una pasada; incluso podríamos decir que rebosa belleza. En 2016, su predecesor fue, desde el punto de vista audiovisual, uno de los juegos más bonitos creados por un estudio pequeño, y su segunda parte no es para menos. Absolutamente todos sus elementos, desde los cinturones de asteroides y los planetas hasta las estaciones espaciales, están diseñados con todo detalle y con una iluminación fantástica.

<vídeo>

En la versión de Early Access, pude pilotar diferentes naves espaciales, a saber:

Naves de Everspace 2 (a primeros de 2021)


  • Centinela Colonial (Sentinel)

  • Explorador Colonial (Scout)

  • Colonial Striker

  • Interceptor Colonial (Interceptor)

  • Nave de Combate Colonial (Gunship)

Todas ellas vienen con sus respectivos puntos fuertes y débiles. Cada nave tiene, además de un espacio limitado para las armas, una habilidad especial, objetos que puedes usar en la batalla y habilidades que puedes comprar o encontrar por el mundo. Además, también cuentas con la opción de mejorar las estadísticas de la nave espacial, como en un RPG. Asimismo, tu personaje cuenta sus propias mejoras de entre las cuales puedes elegir cuándo subes de nivel.

Hay diferentes clases de naves y diferencias entre ellas. Empiezas el juego en un Centinela Colonial, que es una nave buena en general pero que no destaca por nada en particular. Podríamos decir que el Centinela comparte la afición por los rayos eléctricos con Darth Sidious. Cuando activas su habilidad especial, aparece rodeado de flases azules, que pueden disparar en línea recta y borrar del mapa a todos tus oponentes.

Otra de las naves es el Explorador Colonial que, como su nombre dice, es frágil pero rápida. Mi estrategia consistió en usar armas de largo alcance y aprovechar la velocidad de la nave para destruir a los objetivos. Con esta nave hacemos más daño desde lejos y, además, gracias a su habilidad especial, se hace invisible e inflige un 300% de daño extra en el primer disparo.

Por otro lado, el Interceptor Colonial es una nave más especializada en las distancias medias y su habilidad especial nos permite aumentar, durante un breve periodo de tiempo, el daño que causan sus armas. Esta variedad de tipos de naves nos recuerdan a los diferentes tipos de elementos que encontramos en los clásicos RPG.

Por otro lado, la nave Striker (aún sin traducción a español) es más bien como un guerrero que lucha cuerpo a cuerpo y cuya habilidad especial nos permite derribar al oponente que elijamos. Los rivales que se acercan se ven afectados al activar esta habilidad y todas las naves enemigas reciben el mismo daño al que expones al primer objetivo. Su función es volar cerca del enemigo e infligir mucho daño. Además, podríamos decir que hay armas que interactúan bastante bien con este tipo de nave como, por ejemplo, un arma parecida a una escopeta con la cual puedes equipar a las naves.

Para terminar, la Nave de Combate Colonial es la que tiene más "salud" y armadura pero un poco menos de escudo. Lo bueno de este tipo de nave es que, como fortaleza móvil, tiene tantas armas que puedes disparar en cualquier momento que no te hace falta tanto escudo. Esta nave nos permite albergar hasta cuatro armas e ir cambiando entre ellas, al contrario que el Centinela Colonial que solo puede equipar dos armas.

Everspace 2Everspace 2

La verdad es que las naves que más me han convencido fueron el Interceptor Colonial y el Explorador Colonial, ya que me gusta coger un poco más de velocidad y mantener la distancia en las batallas. Aunque está claro que todas las naves son diferentes entre sí y que existe una curva de aprendizaje para familiarizarse con cada una de ellas. Everspace 2 es un juego versátil y se aprende rápidamente a utilizar los diferentes objetos. En mi opinión, en este sentido es probablemente uno de los mejores juegos de acción espacial que hay ahora mismo en el mercado.

Y hay que recordar que estamos hablando de un título de Acceso Anticipado, lo que obviamente significa que, como jugador, puedes encontrarte con algunos problemas técnicos. Durante las horas en las que estuve jugando, detecté algunos errores visuales. Uno de ellos es que hay un par de misiones en las que vas acompañado de un piloto y hay veces que se queda congelado.

Este título se parece mucho más de lo que esperaba a un juego arcade de acción. En Everspace 2, no pierdes tiempo parando o cambiando de dirección, sino que en la mayor parte de las batallas puedes apuntar al enemigo y moverte al mismo tiempo que disparas. No obstante, para aquellos a quienes les guste volar detrás del enemigo persiguiéndole en juegos como Star Wars: Squadrons, Star Citizen o Elite: Dangerous, quizás queden un poco insatisfechos con este juego. Dicho esto, me parece en realidad algo bueno, pues me recuerda bastante a los antiguos títulos de Freelancer y a otros juegos como Rogue Galaxy.

Sin embargo, esta segunda entrega no va solo de disparar y de abatir enemigos, sino también del viaje que vamos recorriendo entre las diferentes escenas de acción. Además, cuenta con muchos más elementos interesantes como las estaciones espaciales, los puntos de aterrizaje, los lugares para extraer minerales, así como muchos secretos ocultos que descubrir. En cuanto a las misiones, se pueden ir recogiendo tanto en las estaciones espaciales como en el propio espacio.

Estos elementos funcionan tal y como te imaginas. En las estaciones, puedes realizar tareas generales, vender, comprar y personalizar tu nave. El juego está diseñado de tal manera que cada sistema planetario se divide en sectores. En esos sectores hay determinados portales a las que puedes llegar volando. Una vez que llegas a uno, entrarás en un nivel. No puedes disparar mientras estás volando entre los portales pero puedes descubrir por el camino nuevas áreas. También hay una serie de señales en el espacio que puedes explorar y que abren áreas desconocidas, aunque mi sospecha es que estas áreas se crean automáticamente y que esto lo hacen para ofrecer un poco de contenido extra. Por ahora, creo que estas señales no son muy interesantes y que se parecen mucho a los sistemas que encontramos en Elite Dangerous donde nos podemos parar para explorar las señales, pero sin correr el mismo riesgo que en Everspace 2. Sin embargo, es en las áreas creadas manualmente, que se encuentran dispersas en los dos sistemas solares en los que podemos jugar, donde el juego realmente funciona.

Everspace 2Everspace 2
Everspace 2

La mayor novedad que nos presenta este juego respecto a su predecesor es que esta vez podremos visitar planetas. Grandes biomas alrededor los cuales podremos volar y, normalmente, adentrarnos en ellos. Vamos, que tendremos una gran variedad de biomas para explorar y cada cual más impresionante. Everspace 2, en cierto sentido, nos recuerda a Descent de 1995. En muchos de los escenarios, tendrás que volar en espacios muy pequeños con características propias de un laberinto. Además, incluso podrás bajar volando sobre la superficie para explorar los pozos de minas y acercarte a los restos de grandes naves espaciales estrelladas. En estos ambientes, el factor puzle entra en acción. En este título, puedes derribar muros frágiles y resolver enigmas que abren puertas cerradas. Esto, normalmente, implica mover esferas de energía o baterías con ayuda de tu nave espacial. No obstante, espero sinceramente que nos presenten más variedad de puzles en la versión final.

Everspace 2 también cuenta con una historia que, en esta versión, está inacabada. Durante una serie de misiones seguimos al protagonista del juego anterior, Adam Roslin, que trabaja para una empresa minera. Adam se encarga de garantizar la seguridad de los mineros a quienes escolta hacia distintos asteroides. Durante una de estas misiones de escolta algo sale mal y nuestro protagonista y uno de sus amigos son capturados. Adam consigue escapar junto con su amigo herido y otro prisionero llamado Dax cuando un enemigo del primer juego ataca. Así es como el juego empieza y podemos decir que refleja la historia de muchas de las clásicas odiseas espaciales, en los que tu objetivo es sobrevivir pero donde te ves envuelto en algo mucho más grande. Los personajes están bien diseñados y las voces del doblaje pegan con el tipo de género que es, pero todavía es demasiado pronto para saber cómo termina la historia.

Los desarrolladores han hablado de unas 20-25 horas de contenido. A mí me llevo unas 4 horas completar tranquilamente las principales misiones en esta versión de Early Access. Sin embargo, hay más misiones secundarias, misiones aleatorias y muchas áreas que visitar.

Lo que más me gustó fueron, sobre todo, los extraordinarios gráficos y las batallas. Lo mejor del juego es cuando luchas en ambientes diversos e increíbles, y lo peor es cuando buscas baterías y tratas de conseguir puntos de mejora para tu nave. Al igual que ocurre con los "deslizadores de objetos", algunos de los conceptos de diseño del juego chocan entre sí, y que te recuerden constantemente que no tienes el nivel de equipamiento adecuado es agotador.

Everspace 2Everspace 2

Habrá quienes lo agradecerán y funciona perfectamente en el diseño arcade que tiene el juego. Lo que crea un equilibrio en el sistema es que todas las armas son únicas e interesantes. Ya sea una ametralladora, minas, un láser mortal focalizado o algún sistema de armas que golpea a más de un enemigo y que actúa como defensa aérea. Si no te entusiasman los elementos de RPG, también es posible ignorarlos en los niveles de dificultad más sencillos. Mi experiencia con el sistema es que cae en la misma trampa que Immortals: Fenyx Rising, el último juego de Ubisoft, ya que le falta un poco de peso e importancia, lo que hace que a menudo pierda el interés.

Me gustan los gráficos, el sonido y la mecánica de juego bien ajustada. Everspace 2 tiene el potencial necesario para convertirse en uno de los mejores juegos de su género. No obstante, a veces le faltan elementos de simulación como, por ejemplo, un sistema de fraccionamiento y comercio más sólido y completo. Todo el juego se basa en la lucha contra naves espaciales en diferentes entornos y puede que eche de menos que haya grandes batallas con aliados y enemigos. No obstante, va a ser muy interesante seguir la evolución de este juego y volver a hablar de el cuando esté terminado (¿el año que viene?). Hoy por hoy, podemos decir que Everspace 2 es un título bueno. Ni más, ni menos.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad
Everspace 2Everspace 2Everspace 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.