Español
Gamereactor
noticias
Everspace

Everspace: la VR y llevar los juegos espaciales roguelike más allá de FTL

El shooter de naves de Rockfish será el primer juego cross-platform con Windows 10 del programa Game Preview de Xbox One.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nuestro David Caballero se pudo sentar hace poco en Gamelab 2016 en Barcelona con Michael Shace, cofundador y gerente de Rockfish Games, para grabar una nueva entrevista Gamereactor sobre su experiencia con la exitosa campaña de crowdfunding y el enfoque único que han empleado para Everspace.

El interesante shooter de naves espaciales estilo roguelike está cosechando un seguimiento cada vez más considerable en la comunidad de la financiación colectiva, y ya recibió unas opiniones muy positivas tras la fase de testeo alfa. Si bien el género espacial lleva unos años en un pico de popularidad, Schade espera que los elementos aleatorios y el estilo roguelike separen Everspace del resto, asegurando que "nos fijamos en juegos como FTL: Faster than Light e intentamos llevar ese género más allá incorporando gráficos punteros que no se han visto en un juego indie roguelike todavía, y también explotando y tratando esos elementos roguelike porque sabemos que no son para todos los públicos, porque mueres un montón y empiezas desde cero y demás, motivo por el que decidimos hacerlo un poco más indulgente y añadir progresión a largo plazo".

HQ

La idea de contar con un sistema para ir avanzando poco a poco puede chocar a los fans del roguelike más puro, pero Schade asegura que aunque quieren que el juego resulte atractivo a un público más amplio, también incluirá un modo 'hardcore' para los fans más puristas o entusiastas, incluyendo por supuesto permamuerte.

Por otro lado, Everspace se va a apuntar a la nueva moda de la Realidad Virtual, tan apropiada para el género, pero en lugar de intentar ofrecer la misma experiencia desde el casco, van a proponer un modo VR diferente. Schade explica que van a cambiar el juego para que la experiencia en Realidad Virtual sea más divertida y placentera.

"Para nosotros el desafío es que, como tenemos un montón de interacción desde un menú, cosas como la pantalla de equipamiento desde donde reparas tu nave, si estás en VR, no suele ser una buena idea que te salgan las cosas demasiado cerca de la cara, pues se hace complicado navegar y no estás usando el ratón y el teclado, sino control con mando, así que mucha parte del trabajo irá a diseñar esa interacción, la interfaz de usuario, para ver cómo puedes mejorar y reparar tu nave".

HQ

El alemán también comenta sobre el hecho de que el juego es bastante rápido y podría marear a algunos jugadores en el modo VR, algo para lo que también pretenden implementar algunos ajustes.

"Por supuesto a todo el mundo le preocupa que le dé angustia o se mareen [con la Realidad Virtual], así que lo que ya hemos advertido es que si estás volando con la nave y haces muchos giros de barril a la mayoría de la gente no le gusta, por lo que al menos debemos reducir esos giros sobre tu eje; quizá hasta los quitemos, y en general debemos reducir el ritmo y la velocidad del juego. Así que por un lado queremos tener un shooter veloz, pero algo que va a toda velocidad, con muchos cambios rápidos de dirección, no es algo bueno para la VR".

La primera mitad de la entrevista va sobre las ideas y el éxito de la campaña en Kickstarter, planteando incluso si existe ya una 'burbuja del crowdfunding'. Schade comenta abiertamente los problemas que tuvieron al lanzarla, por ejemplo "creo que nos pillamos los dedos con demasiados objetivos extendidos que sólo atienden a un pequeño nicho del público, como por ejemplo la compatibildiad con Mac y Linux o los distintos idiomas".

Kickstarter ha tenido muchas historias felices de éxito, particularmente en cuanto a los juegos espaciales, y Schade reconoce que todavía cree en la plataforma y que "la volvería a usar, todavía creo que si haces bien tu Kickstarter y te adaptas a cómo ha ido cambiando con el tiempo, puedes tener mucho éxito".

Everspace estará disponible en Xbox One y PC (aunque Schade aguanta la sonrisa sobre PS4 y PSVR en el futuro) y se encuentra actualmente en versión beta. En esta Gamescom se ha presentado como el primer juego que va a estar disponible tanto en la consola de Microsoft como en Windows 10 como parte del programa Game Preview de acceso anticipado.

Everspace

Contenido relacionado

EverspaceScore

Everspace

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Rockfish ha lanzado su shooter espacial roguelite y los resultados son impresionantes.

Everspace ha tocado suelo en PS4

Everspace ha tocado suelo en PS4

NOTICIA. Autor: Sergio Figueroa

Rockfish Games lanza la edición digital estándar y la edición física Stellar, con el DLC y otros extras. Más tarde llegará la edición Galactic.



Cargando más contenido