Everybody's Gone to the Rapture es una aventura gráfica que recuerda bastante a The Vanishing of Ethan Carter (análisis). Su sistema de juego, el entorno y la manera con la que puede progresar la historia tienen múltiples semejanzas, en especial atendiendo a lo último. Tal y como nos cuenta Dan Pinchbeck, director creativo del estudio desarrollador The Chinese Room, el juego tiene un sistema de narración que evita ser lineal:
"Hay múltiples arcos argumentales sucediendo simultáneamente en el juego, no ocurren en orden. Puedes experimentar algo al principio del juego que tardará horas en desarrollarse. Al no ser lineal, el jugador no es llevado a ninguna parte específica de la historia, [con lo cual] el orden en el que se descubren los hechos de lo ocurrido puede cambiar de manera radical entre jugadores. Eso quiere decir que todos pueden terminar con distintas interpretaciones de lo sucedido".
Dan comenta que es posible terminar el juego completando una tercera parte de su totalidad, con lo que es presumible que dicha partida acabe con una interpretación errónea del misterio que esconde la aventura. Everybody's Gone to the Rapture nos cuenta la historia de una idílica localidad inglesa que ha quedado misteriosamente despoblada. El jugador tiene la libertad de explorar las seis áreas con las que cuenta el juego para desentrañar el secreto.
El juego tiene previsto lanzarse a finales de verano del presente año para PS4. En Gamereactor tendremos las últimas impresiones tras probarlo próximamente. Por ahora, puedes ver la entrevista a continuación.