Español
Gamereactor
avances
Eve: Valkyrie

EVE-VR - impresiones Realidad Virtual Oculus Rift

El juego que de verdad nos dejó boquiabiertos en el E3 ni siquiera es un juego como tal, pero aun así consiguió demostrar que la realidad virtual no es para nada algo del pasado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ajústate la correa. Mira a tu alrededor. Dispárate desde el tubo de lanzamiento hacia el espacio. Las instrucciones son sencillas, pero los resultados son alucinantes. Me encuentro, en unos segundos, transportado del salón de CCP Games en el E3 hasta algún lugar en lo más recóndito del espacio, combatiendo y meneando la cabeza al mismo tiempo.

Junto a una de las paredes de la sala, seis individuos tocados con los cascos de RV, meneando su cabeza en silencio, están sentados en fila. No hay forma de averiguar lo que están experimentando, pero los que están realizando los movimientos craneales más frenéticos probablemente estén intentando esquivar misiles.

Eve: Valkyrie
Eve: ValkyrieEve: ValkyrieEve: Valkyrie
Publicidad:
Eve: ValkyrieEve: Valkyrie

La Realidad Virtual quiere volver con fuerza, y con Oculus Rift parece que la tecnología por fin está ahí para que merezca la pena. El kit deja una sensación general de calidad. Las correas de la parte trasera sirven para ajustar bien el dispositivo y para evitar problemas si exageras mucho en eso de esquivar proyectiles enemigos.

EVE-VR no es un juego. Todavía no, al menos. Era una prueba de concepto que se enseñó por primera vez durante el EVE Fanfest de Reikiavik esta primavera. Representa siete semanas de trabajo de un pequeño equipo dentro del estudio responsable de Eve Online y Dust 514. Las reacciones y la atención que ha recibido, no obstante, parecen indicar que veremos mucho más de este proyecto en el futuro. CCP asegura que están explorando actualmente cómo llevarlo más allá. Y si lo hacen, no sería arriesgado apostar que la experiencia EVR se integrará de alguna forma en el mismo universo que los dos títulos mencionados, pues es parte de la visión general de la compañía.

Una vez ajustadas las correas, paso los primeros instantes acostumbrándome a mis nuevos entornos. Puedo ver el interior del pequeño caza, detalles en el hangar, y aunque los gráficos no sean tan espectaculares, percibo una sensación real de haberme transportado a una realidad alternativa.

Publicidad:
Eve: Valkyrie
Eve: ValkyrieEve: Valkyrie

Una vez los otros cinco jugadores se han ajustado sus cascos y recibido auriculares y mandos de control, nos enfrentamos en el espacio. Dos equipos de tres cara a cara (o cabezas a cabezas). El movimiento se realiza con el stick izquierdo. El láser se dispara con el gatillo derecho. Los misiles con el gatillo izquierdo, una vez entras en el rango. Manteniendo el gatillo izquierdo, mueves ligeramente la cabeza para fijar un enemigo como blanco, y lo sueltas para liberar el misil. Si un misil te marca a ti, aparece una delgada trayectoria amarilla para que adviertas de dónde viene. Es el momento de apartar la cabeza y usar el turbo de cinco segundos (botón A) para evitarlo. Aquí es donde EVR se pone más intenso y emocionante; se puede sentir el pánico cuando suena la alarma.

"¡Salgo de ahí echando leches!" Conseguí salvarme por esta vez, y me costó unos segundos recuperar la compostura, hacer una espiral y volver a la acción. El pulso, a tope. Fijo unos cuantos misiles sobre mis enemigos, pero la mayoría se escurren sin daños. El siguiente misil que viene hacia mí me lo como y me derriba. De vuelta al tubo de lanzamiento y otra vez a jugar. Parece que estamos completamente concentrados, no hay conexión con el mundo exterior y quizá eso es lo que hace divertido mirar a los seis jugadores de EVE-VR sentados juntitos. El eventual meneo de cabeza para esquivar los misiles, los movimientos más lentos y deliberados cuando apuntan, el gesto de maravilla. Es toda una escena.

Es fácil ver por qué nos pusieron sentados. Cualquier otra opción habría puesto en peligro todo el stand, pues sencillamente no tienes noción del espacio exterior cuando estás metido en el Oculus Rift.

Eve: Valkyrie
Eve: Valkyrie

Sólo jugamos unos pocos minutos, pero fueron suficientes para convencerme de los méritos de la realidad virtual. Esto es una experiencia de juego que no se puede vivir sin este tipo de tecnología. Y era solo un prototipo, una prueba conceptual. Esperemos que surjan más ideas geniales dedicadas al Oculus Rift, ideas que de verdad lo aproveche. EVE-VR fue el tema estrella en todas las conversaciones del E3, una experiencia que ciertamente superó cualquier otra cosa que probáramos en las consolas 'next-gen' en Los Ángeles.

Pronto podrás encontrar más información en la entrevista que GRTV grabó con Sigurdur Gunnarsson, de CCP Games, sobre EVE-VR.

Contenido relacionado



Cargando más contenido