Español
Gamereactor
noticias
Eville
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Eville, inspirado en Hombre Lobo de Castronegro, te mantiene enganchado incluso después de la muerte

En la Gamescom conocimos más detalles sobre cómo el título de deducción social incorpora la jugabilidad en tiempo real y mantiene a raya los comportamientos tóxicos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante aquellas semanas de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, Among Us explotó en popularidad a medida que los jugadores buscaban nuevas formas de relacionarse con sus amigos manteniendo el distanciamiento social. Esto ha llevado a un resurgimiento de los llamados juegos de deducción social, y el próximo Eville parece encajar perfectamente en ese esquema.

Durante la Gamescom nos enteramos de que el juego lleva en desarrollo desde antes de la pandemia (cerca de cuatro años), y que la inspiración no vino de otros videojuegos, sino del clásico juego de fiesta Hombres Lobo de Castronegro. Hendrik Hollenborg, CEO del estudio Vest Games, nos contaba entonces en qué se diferencia el juego del material original:

"Tenemos un ciclo de día y noche, y puedes caminar, usar habilidades o colocar trampas, por ejemplo. Y por la noche todos los malos están despiertos, así que como el malo tienes que ir por la ciudad, invadir casas y conseguir tus asesinatos. Es todo en tiempo real, a diferencia de los juegos de mesa o de fiesta".

HQ

Uno de los principales retos a la hora de desarrollar juegos de deducción social es combatir el comportamiento negativo de los jugadores o el trolling. Esto ya es bastante malo en un MMO o en un 'sandbox', pero puede arruinar por completo la experiencia en un juego social en el que la cooperación es clave. Además de las funciones habituales, como la moderación y la denuncia de los jugadores, Vest Games pretende mantener a los jugadores comprometidos y motivados evitando que los jugadores caídos se conviertan en espectadores ociosos, lo que podría dar lugar a trolling o frustración en el chat.

"Tenemos cosas para mantener a los jugadores en el juego. Por ejemplo, puedes jugar después de tu muerte. Puedes seguir apoyando a los jugadores de tu equipo aunque mueras antes. Esto es algo que hemos visto en otros juegos y que no se manejaba realmente. Queríamos evitarlo [el comportamiento negativo] haciendo que siguieras jugando aunque estuvieras muerto."

Eville se lanzará en PC el próximo 11 de octubre, y puedes ver la entrevista completa con Hendrik Hollenborg más arriba.

Eville

Contenido relacionado



Cargando más contenido