Español
Gamereactor
noticias
Evolve

Evolve se convierte en juego de descarga gratis

El cambio al modelo free-to-play implica lógicamente 'monstruosos' cambios sobre el título lanzado hace año y medio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando ayer nos hicimos eco de la cuenta atrás sobre Evolve que había arrancado el estudio Turtle Rock no teníamos ni idea de qué podía tratar, si bien se produjo una pista mucho más reveladora cuando el juego terminó retirado del canal digital Steam unas horas después. El estudio sólo necesitó unas horas más para confirmar las sospechas.

Chris Aston, cofundador, anuncia ahora que la versión para PC del juego se pasa al modelo free-to-play. Esto, naturalmente como suele ocurrir, derivará en una buena ración de cambios radicales.

HQ

En primer lugar hay que señalar que los que ya compraran Evolve en su día serán bautizados con el estatus "Fundador" y por supuesto se quedarán con todo lo que ya posean en el juego. También habrá una serie de regalos, recompensas y acceso especial para los primeros compradores. Todos los demás deberán empezar desde cero cuando la beta arranque hoy mismo. En ese momento, los cercanos al proyecto advertirán que este ya no es el mismo juego que se lanzó hace año y medio. He aquí algunos cambios en puntos clave (pero habrá muchos más):

• Están rediseñando las clases de cazadores para que dependan menos de contar con tramperos y médicos experimentados.

• Mejoras en los mapas y la interfaz de usuario.

• Optimización general en el rendimiento y los tiempos de carga.

• Mejoras en la estabilidad y eliminación de bugs.

• Rediseño del sistema de progresión y tutoriales.

• Más opciones de personalización.

Estos son solo algunos de los cambios que está aplicando el equipo. De hecho, el juego está sufriendo una "vigorosa renovación" y por eso están pidiendo opiniones y feedback a la comunidad, lo que lleva al lanzamiento de la versión beta durante el día de hoy. En los próximos meses, revisiones radicales, actualizaciones y otras novedades se irán implementando en base a esa respuesta.

En palabras sinceras y claras, Aston confiesa que "el aluvión de críticas sobre el DLC nos pegó muy fuerte y barrió el entusiasmo de la gente", por lo que espera que con este cambio de modelo muchos jugadores les den una segunda oportunidad.

Desde Gamereactor hemos preguntado por las versiones consolas, en caso de que también cambien de modelo, pero un representante de Turtle Rock nos cuenta por ahora que primero quieren garantizar que la versión PC funciona perfectamente antes siquiera de tocar las versiones para PS4 y Xbox One. Tampoco han querido descubrir aún cómo funcionarán las microtransacciones con dinero real, por lo que habrá que seguir de cerca la nueva evolución de Evolve.

Evolve

Contenido relacionado

EvolveScore

Evolve

ANÁLISIS. Autor: Ingo Delinger

"Un placer tan arcaico como futurista" emociona y se convierte en otro exponente de los shooter de nueva generación.



Cargando más contenido