Trabajadores de dos de los estudios de más éxito de los últimos años, Bioware y Riot Games, así como de otras compañías de primer nivel, se han unido para formar la nueva compañía Phoenix Labs. Y de su unión llega este primer proyecto titulado Dauntless, que hace acto de presencia con un tráiler de presentación.
De los primero toma el género, porque se trata de un RPG de acción ambientado en un mundo postapocalíptico en el que cada jugador va tener que recorrer sus islas flotantes evolucionando su personaje, un Slayer, y construyendo poderosas armas para derrotar a enemigos gigantescos. Las mecánicas de combate están inspiradas en Dark Souls, dicen sus creadores.
Y de los segundos el modelo, porque Dauntless invita a formar equipo con otras tres personas y cooperar en esas cacerías a lo Monster Hunter, una referencia que el confundador Jesse Houston no ha omitido en su comunicado. También es propio de Riot el hecho que se va a distribuir como free-to-play.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, es ahora mismo. Si después de ver este primer tráiler te quedas con ganas de probarlo, Dauntless ya se puede descargar para PC.