Ex-líderes de Elder Scrolls Online forman un nuevo estudio autofinanciado
Sackbird Studios es un desarrollador independiente sin inversores externos y con pleno control creativo.
Lamentablemente, tras la cancelación del Proyecto Blackbird a principios de año, se despidió a una buena parte de los empleados de Zenimax Online Studios. Sin embargo, en el lado más ligero de las cosas, parece que algunos de los empleados despedidos están ahora forjando audazmente su propio camino en el flamante Sackbird Studios.
Como se anunció en su propio sitio web, Sackbird Studios se autofinancia, sin inversores externos. Es propiedad de los empleados, lo que significa que las personas que crean los juegos tienen pleno control creativo sobre ellos.
"Tras años en AAA, queríamos tener la libertad de asumir riesgos inteligentes sin esperar a que nos dieran luz verde ni perseguir objetivos trimestrales" dijo David Worley, Director de Operaciones de Sackbird. "Somos propiedad de nuestros empleados y estamos financiados por ellos, lo que significa que solo respondemos ante personas apasionadas por los juegos".
"Cuando supe que Blackbird se cancelaba y que mucha gente perdía su trabajo, se encendió un fuego. Nos dimos cuenta de que la mejor forma de proteger nuestro oficio (y a nuestro equipo) era crear un estudio en el que la independencia creativa no fuera negociable" añadió el director ejecutivo Lee Ridout.
Sackbird Studios no anunció su primer proyecto, pero está trabajando en un juego para PC y consolas. Esperamos más información del estudio cuando esté listo para compartirla.






