Español
Gamereactor
noticias

Exclusiva: Nintendo Flip-Switch, la nueva consola con pantalla plegable

Nintendo y Samsung se han unido para estrenar a finales de 2020 el primer modelo de Nintendo Switch 'fooldable' y aún más portátil. [ACT] ¿Cómo que 'fool-dable'?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualización] Efectivamente, y como habéis adivinado la mayoría, todo esto ha sido un montaje para celebrar el día internacional de las bromas, el April's Fools. Sabemos que en España el día de los inocentes es el 28 de diciembre, pero la mayoría sabéis ya del 1 de abril y esta vez hemos querido sumarnos a una iniciativa coordinada con Gamereactor Internacional y publicada simultáneamente en 13 países/idiomas. Sobre todo agradecemos a nuestros compañeros de Gamereactor Suecia la 'currada' del supuesto render 3D promocional de Nintendo FlipSwitch y las aportaciones de otros compañeros para hacerla una pieza más divertida y completa. No, Nintendo no tiene un acuerdo con Samsung ni hará, que nosotros sepamos, una consola 'fool-dable' para rememorar sus máquinas clásicas. Aun así, esperamos haberos sacado la sonrisa o hecho volar vuestra imaginación en estos tiempos tan complicados.

[Texto original] El pasado lunes, 30 de marzo, en la víspera del cierre del año fiscal, iba a tener anuncio oficial a nivel global la unión comercial entre Nintendo y Samsung para el estreno de una nueva consola. Sin embargo, estos planes se han visto pospuestos por la actual escasez en la provisión de componentes de hardware. A pesar de que el anuncio oficial se retrasará hasta finales de mayo o primeros de junio (cuando Nintendo celebrará online su particular sustituto de la feria E3), en Gamereactor podemos adelantar en exclusiva esta información.

Fuertes muy cercanas al proyecto (que aportan la imagen bajo estas líneas, una previa de los materiales de marketing oficiales), confirman que la próxima consola de Nintendo se llamará Flip-Switch, un nuevo modelo de Nintendo Switch creado conjuntamente con el fabricante coreano. La consola incorporará de serie la misma mecánica de pantalla que el nuevo teléfono plegable Galaxy Z Flip (lo que la hace aún más portátíl en standby) y contará con una batería entre 3 y 7 horas de autonomía.

No obstante, Nintendo Flip-Switch no podrá conectarse reposando en la base dock de Nintendo Switch para conectarse a una televisión, sino que será un modelo 100% portátil que reemplazará a medio plazo a la reciente Nintendo Switch Lite. Además de la principal novedad de convertirse en la primera pantalla plegable en una consola portátil (ya podemos imaginarnos algunas funciones en pantalla dividida e incluso lanzamientos clásicos de Nintendo DS y 3DS en Nintendo Switch Online), los sticks de los Joy-Cons pasarán a ser trackpads al estilo Steam Controller, para diferenciarse del modelo original y ahorrar aún más espacio y costes, decisión que quizá tenga que ver con los problemas de 'drifting' detectados en las palancas de algunos Joy-Con. Finalmente, el acuerdo con Samsung sugiere características más cercanas a los smartphones actuales (quizá conectividad o apps) pero no disponemos de información al respecto.

Desconocemos por ahora también el precio de Nintendo Flip-Switch, aunque todo parece indicar que será similar al de Nintendo Switch Lite si realmente pretende reemplazarla, por lo que se situaría alrededor de los 200 €.

Sabemos por último de primera mano que el lanzamiento estaba programado para finales de 2020 (de ahí el teaser el 30 de marzo y el anuncio definitivo en el E3) para competir con el boom de la next generation de PS5 y Xbox Series X y aprovechando el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, pero finalmente tanto la producción como la campaña de marketing llevarán más de lo previsto. Por ello, todo apunta ahora a que Nintendo Flip-Switch llegará al mercado en marzo de 2021, dentro de un año y coincidiendo con el cuarto aniversario del lanzamiento de Nintendo Switch.

¿Qué os parece la primera consola fooldable? Echaremos de menos el dock y jugar en la TV, aunque la idea podría ser toda una revolución en el mercado y un gran guiño a máquinas antiguas tan queridas como las Game & Watch o la Game Boy Advance SP.

Exclusiva: Nintendo Flip-Switch, la nueva consola con pantalla plegable


Cargando más contenido