Tuvo de todo Ubisoft Forward 2, aunque entre los anuncios no hubiera ninguna sorpresa que dejara al público con la boca abierta. Pero no faltaron anuncios como el de Prince of Persia: The Sands of Time Remake o el de un par de proyectos de Realidad Virtual completamente distintos entre sí. Porque si la experiencia Far Cry 3 para salas Zero Latency va de moverse y correr, siempre en equipo, Agos: A Game of Space, es para relajarse contemplando el universo.
Son muchos los guionistas que ven la Tierra destruida y abandonada en el futuro, y en este juego ese hecho se contempla desde la última nave que cruza la estratosfera. El jugador toma el papel de su IA en la búsqueda de un nuevo planeta habitable para su tripulación, un viaje en el que se cruzan ocho sistemas solares.
El género de la aventura espacial en primera persona es excelso en la VR y Ubisoft ha tratado de buscar otra vuelta de tuerca a través de la construcción y el pilotaje de sodas espaciales mediante las que explorar los planetas, obtener recursos y defenderse de las amenazas. Hasta perforar un meteorito puede salvar vidas.
Agos: A Game of Space llega el 28 de octubre a Oculus Rift, HTC VIVE y VIVE Cosmos, Valve Index y los dispositivos Windows Mixed Reality.