Español
Gamereactor
noticias
Yooka-Laylee

Ex-Rare hacen sucesor de Bajo Kazooie, miran a Wii U

El estudio Playtonic, formado por ex-veteranos de Rare, está haciendo un plataformas 3D sin consolas confirmadas, pero recordando a Nintendo y con música de David Wise.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Playtonic Games es un nuevo estudio formado por seis talentos salidos del estudio británico Rare, muy querido durante sus años dorados (segunda mitad de la década de los 90) en Super Nintendo y Nintendo 64 por producir grandes clásicos como GoldenEye 007, Donkey Kong Country o Banjo-Kazooie.

De hecho, esos seis miembros clave trabajaron en su día en Banjo-Kazooie, y ahora, conforme van ampliando plantilla (incluyendo la colaboración de David Wise para la banda sonora), están preparando un 'sucesor espiritual' de la joya de las plataformas 3D del oso y la pájara. El periódico británico The Guardian ha podido visitar las oficinas del estudio, descubriendo por dónde va el juego conocido por ahora como "Project Ukulele".

El estudio se encuentra por el momento en estado independiente y pretende seguir trabajando al estilo indie, aunque también reconocen estar abiertos a asociarse con una publicadora. Su primer juego puede salir para varias consolas (de hecho tendría versión Acceso Anticipado para Steam), pero considerando la conexión especial de Banjo-Kazooie y las obras clásicas de Rare con los usuarios de Nintendo, Wii U es la que más sentido tiene, y así lo expresan abiertamente a EDGE:

"Tenemos historia trabajando con Nintendo, por lo que naturalmente nos encantaría ver nuestro juego en una plataforma Nintendo. Si la gente nos dice que hagamos Wii U nuestra plataforma objetivo, tenemos la flexibilidad para hacerlo".

Si quieres seguir el desarrollo de Project Ukulele y las pistas de sus desarrolladores, Playtonic está en Twitter. Mañana sábado, con motivo del evento EGX Rezzed, trascenderán detalles más concretos sobre el juego.

La imagen adjunta es el primer 'teaser' del juego. ¿Qué te invita a imaginar?

Yooka-Laylee
Project Ukulele.

Contenido relacionado

Yooka-LayleeScore

Yooka-Laylee

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

No hay nada más difícil que satisfacer a la nostalgia, y Playnotic lo ha apostado todo a eso.



Cargando más contenido