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Extinction

Análisis de Extinction

Nos toca cortar carne y metal en esta aventura repleta de acción de Iron Galaxy Games

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Qué hay más divertido que desmembrar monstruos gigantes antes de proceder a su decapitación. Extinction es esta propuesta de Iron Galaxy Games, el estudio que casi todo el mundo conoce por el Killer Instinct del presente. Ha creado un mundo de fantasía con ogros, gárgolas, orcos y similares que tienen aterrorizada a la humanidad. Efectivamente, la extinción de la que trata el juego es de la nuestra, no de la de los enemigos.

Para que esto no ocurra, los últimos supervivientes han entrenado a un equipo de combate, los Centinelas, que han aprendido a acabar poco a poco con esta amenaza. Avil es uno de ellos, y también el protagonista de este enfrentamiento contra los Ravenii. Aunque suena a mezcla de nombre italiano con finlandés, es como se llaman estos gigantes musculados que van arrasando la ciudad escoltados por los más pequeños, los Jackals, cuya misión es ir matando gente. Si muere demasiado o de destroza un porcentaje de infraestructuras, la misión fracasa. De hecho, esa es la regla general de este juego: salva el reino y a sus habitantes mientras vas matando jackals hasta tener acumulada la potencia que te otorga una buena racha y así enfrentar a un Ravenii.

Así empieza una jornada intensa de movimientos de parkour, con carreras por paredes y tejados, saltos imposibles y desplazamientos planeando de un punto a otro del mapa con ayuda de un látigo. Hasta estar cara a cara con uno de ellos, o más bien pie a cara, dada la diferencia de tamaño. Es el momento de cortar sus extremidades y de atacar a su cuello tan rápido como sea posible, porque si no es así sus miembros vuelven a crecer y atacarán con más furia. A medida que avanza el juego, estas criaturas van evolucionando y el combate es cada vez más complejo.

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El mundo es bastante abierto y amplio, pero siempre termina en unos barrancos que hacen que más bien parezca un estadio en el que se va a librar una batalla a vida o muerte. Es un combate rápido, y aunque hay varias formas de pulsar el botón para conseguir movimientos distintos, al final nos hemos sentido más bien en un machacabotones que remata la faena con un movimiento especial. Es un momento bastante dramático, con escenas a tiempo bala.

Hasta aquí suena todo muy a Attack on Titan, es innegable, aunque también ha diferencias. Entre los ogros hay variedad de armas, armaduras y habilidades, mientras que los Jackals incluso los hay con alas. También se podría buscar cierta inspiración en Shadow of the Colossus, aunque el mundo de juego es más del estilo de Assassin's Creed, pero a lo dibujos animados. Es un entorno rico y bello que puedes reducir a escombros con bastante credibilidad, una de las partes que mejor han quedado.

Las animaciones de combate son fluidas, como todo el juego en general. Lo único lo de valía es que es demasiado simple lo mires por donde lo mires, como un hack and slash arcade en el que avanzar pulsando todo el tiempo el mismo botón. Es bastante repetitivo, sin elementos que te hagan querer seguir avanzando más allá de la propia diversión de la acción. De hecho, se agarran tanto a este factor que incluso algunos niveles traen una función para generar mapas y tareas random en las que pasar más tiempo.

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Es cierto que hay varios modos de juego distintos, comenzando por la campaña. A medida que avanzas por sus misiones con objetivos cambiantes vas acumulando puntos con los que mejorar las habilidades de Avil y que así esas criaturas que antes eran muy complejas sean un poco más llevaderas. Te va contando una historia sobre este drama de la humanidad, pero ni es interesante ni los personajes tienen una vida como para que te preocupes porque acaben hechos pedazitos. También es normal de calidad y repetitivo de variedad el audio. Es una metáfora de todo el juego.

Por otro lado, hay un reto diario, un multijugador para competir por la mejor puntuación y, el más divertido de todos, el modo Extinction. Es un modo de combate por oleadas con una sola vida, y como lo que nos ha gustado de él es el combate, te lo pasas bien.

Así que si habéis leído todo hasta aquí seguro que tenéis las ideas bastante claras de qué es lo que os vais a encontrar. Un juego que es divertido cuando le empiezas a coger el punto a su sistema de combate porque es visualmente atractivo y permite soltar adrenalina, pero que no tiene ningún tipo de evolución como para enganchar y seguir ahí. Es prácticamente un arcade camuflado y la compra depende de vuestras ganas de machacar.

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06 Gamereactor España
6 / 10
+
Muy agradable a la vista. Un concepto atractivo y divertido. El sistema de eventos aleatorio.
-
Le falta profundidad y lo convierte en repetitivo. Sin narrativa, a un jugador se pierde la motivación. A veces es tan solo un machacabotones.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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