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F1 2018 permite "sentir cómo es ser piloto de F1"

Lee Mather, su director, explica al detalle cómo han logrado mejorar tanto técnicamente en el comportamiento de los monoplazas.

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Con el calor del verano y justo en el parón de agosto en el calendario de Grandes Premios, Codemasters lanza un año más el videojuego oficial del Mundial de Fórmula 1 con licencia FIA. Lleva varios seguido mejorando de forma clara y este lo ha bordado. F1 2018 es un juego soberbio, como os contamos en nuestro análisis. Con el texto ya publicado tuvimos la ocasión de entrevistar a su director, Lee Mather, para poner puntos en común.

Su intención desde el primer momento ha sido que los jugadores "sean capaces de sentir cómo es ser un piloto de F1". Para ellos no basta con la conducción, porque su trabajo sigue fuera del monoplaza, y es que lo han tratado de transmitir con la evolución del modo historia. "La Carrera es en lo que hemos centrado estos últimos años, seguimos añadiéndole". Considera que esta perspectiva supone tener "un gran acceso a los pilotos":

"Por eso hemos metidos los medios de comunicación en el juego, así que no solo tiene que sentir cómo es el tiempo concediendo entrevistas, en las que algo puede ir mal, o tienen en la agenda cosas que no son de circuito. Luego, de alguna forma lo que dice un piloto tiene repercusión masiva en su carrera: pueden motivar a los departamentos, pueden mitigar cosas que han ido mal, hay veces que ves un piloto que puede que haya chocado con un compañero y a ver cómo lo resuelven, si repercute negativamente en el equipo o incluso si enfada a ese compañero"

Nuestro experto en juegos de conducción Peter Hagevall destacó el gran trabajo técnico que ha hecho Codemasters, especialmente en el comportamiento de neumáticos, aunque también en otros campos como la sensación de velocidad y el comportamiento de la IA. El equipo tuvo a su disposición "un montón de información muy buena", datos reales de los monoplazas, lo que les ha permitido entender cómo funciona la aerodinámica con los neumáticos. Su respuesta, al detalle, no tiene desperdicio para los amantes de la F1.

Esta y otras las encontraréis en esta entrevista de Gamereactor a Lee Mather.

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ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Codemasters ha seguido mejorando en el juego oficial del Mundial de F1 y hemos notado algunos cambios espectaculares.



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