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Impresiones a los mandos con F1 25: Braking Point ha vuelto y mejor que nunca

Ha llegado el momento de centrarnos en la que quizá sea la parte más esperada de la entrega de carreras de este año.

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Ya he escrito dos avances sobre F1 25 antes de éste, centrándome en las mejoras de Carrera y Mi equipo y también en los cambios interanuales, pero francamente era de esto de lo que realmente me moría por hablarte. Aunque la mejora de la conducción es importante y merece la pena destacar un puñado de retoques en la campaña, Braking Point se ha convertido prácticamente en el lugar de moda y de lo que hay que hablar en los nuevos juegos de F1. ¿Por qué? Porque, normalmente hablando, es la parte del juego que más cambia cada vez que llega. En el caso de F1 25, es totalmente certero, y va camino de ser el mejor capítulo de Braking Point hasta la fecha.

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Para quien se pregunte por qué Braking Point aparece cuando lo hace, el capítulo narrativo de la serie está ligado a entregas impares y dirigido por el líder creativo Gavin Cooper. Por eso no estaba presente en F1 24 y probablemente tampoco lo estará en F1 26 cuando lleguemos a ese punto. Pero la buena noticia es que el espacio entre los nuevos capítulos de Braking Point significa que cuando vuelve suele tener cosas interesantes de las que hablar, y este es precisamente el caso de nuevo.

La historia de este año, conocida como Braking Point 3, se basa en el último capítulo al ver cómo Konnersport sigue ascendiendo en la parrilla y ahora ocupa su lugar entre los mejores del mundo de la F1. La primera historia trataba de competir cerca de la cola del pelotón en un equipo más débil, la segunda les vio luchando en medio del pelotón, y ahora tienen un coche muy capaz, que puede desafiar a Red Bull por el título. Y de eso va esta historia, de Konnersport aumentando sus esperanzas de título y gestionando al mismo tiempo el reto que suponen dos pilotos de talento que quieren estampar su nombre en la historia de la F1.

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El otrora antagonista Devon Butler es ahora más una presencia de entrenador, mientras que Aiden Jackson opera como piloto de Konnersport junto al talento debutante Callie Mayer. Casper Akkerman sigue siendo el director del equipo, y como jugador tienes que saltar entre los dos pilotos y Akkerman, desempeñando diversas responsabilidades por el camino. Estas podrían estar más centradas en los negocios y el equipo, como aceptar o lidiar con oportunidades de patrocinio como Akkerman, mientras proteges a tu equipo de los caprichos del nuevo propietario. Como Jackson y Mayer, la idea es demostrar tu valía en la pista, y aunque a veces esto es lineal y está guionizado -pedirte que ganes una carrera como Mayer, por ejemplo-, a veces tienes que elegir como quién quieres conducir ahora, y esto lleva la historia de Braking Point por un camino ramificado hacia uno de varios finales. Es una dinámica interesante que permite al jugador imprimir su propia impronta a la historia, y yo simplemente lo elogio.

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En cuanto a la jugabilidad, es muy parecida a la anterior. Se te dará el control de un coche varias vueltas en una carrera y se te pedirá que ganes o alcances una determinada posición antes de que se muestre la bandera a cuadros. Si no lo consigues, tendrás que reintentar el capítulo. Una de las principales diferencias se basa en lo que aludí en mi primer avance, en el sentido de que las actividades previas y posteriores a la carrera son ahora más inmersivas y menos peculiares, y las entrevistas resultan menos incómodas y forzadas.

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Sin embargo, el área en la que noté el mayor cambio fue en las propias escenas, ya que dejar atrás PS4 y Xbox One significa que Codemasters ha podido utilizar la tecnología de mejora facial de Nvidia, como audio2face, que genera expresiones faciales con mayor precisión en función del audio y el diálogo de un personaje. Lo que esto presenta en efecto son escenas de corte francamente impresionantes y algunas de las mejores que he visto en mucho tiempo. Son de tan mejor calidad que cuando el juego pasa a los personajes dentro del juego, es decir, en las entrevistas antes mencionadas, los personajes aparecen como espantosos y un poco aterradores. En realidad, no son diferentes a los de antes, pero comparados con las escenas de Braking Point, bueno... Es la noche y el día.

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Si tenemos en cuenta que ahora Braking Point puede alimentar directamente a Career Mode, permitiéndote continuar tu viaje con Konnersport durante 10 temporadas más de acción trepidante, no hay mucho más que decir sobre este modo que no sea que debería ser tu primera parada al arrancar F1 25 a finales de mayo, y que probablemente será la parte del juego que más se te quede grabada en el tiempo posterior. ¿Quizás Codemasters debería poner más huevos en la cesta de Braking Point a partir de ahora?

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