Beat Saber es para nosotros uno de los mejores juegos creados en VR y uno de los motivos por los que hacerse con un headset de Realidad Virtual, ya sea PSVR para PS4 o uno de PC, pues es multiplataforma. Pero puede que los juegos de Beat Games, el estudio checo que lo ha creado, dejen de serlo, pues acaba de hacerse público que la empresa ha sido adquirida por Facebook, propietaria de Oculus.
El comunicado emitiado por Facebook dice que esta adquisición es parte de "nuestra misión de llevar la VR a más gente en todo el mundo". El equipo checo conservará su independencia y seguirá establecido en Praga, pero ahora formando parte de Oculus Studios. Su misión seguirá siendo crear títulos en el ámbito de la Realidad Virtual y de la música, y también se han comprometido a seguir lanzando actualizaciones para Beat Saber en todas las plataformas en las que está disponible.
Sin embargo, sus nuevos propietarios creen que el formato puede dar mucho más de sí "en términos de funciones sociales, nuevos modos, música y más". Uno de los terrenos en los que la expansión parece más sencilla es el de las licencias comerciales, pues el talonario y las relaciones de Facebook abren a esta pequeña compañía las puertas de las grandes discográficas.
En el terreno opuesto están las creaciones comunitarias y los mods. Beat Studio ha permitido siempre que los particulares aportaran al conjuntos, así que esa ha sido otra de las batallas. Facebook se ha comprometido a mantener abiertas las creaciones públicas siempre y cuando respeten los derechos de autor y las licencias.
¿Crees que vendrá bien o mal a Beat Saber y a todo el género VR esta adquisición?