Con todas las miradas del mundo del videojuego puestas en Colonia con motivo de la Gamescom 2019, Epic Games ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en la ciudad alemana que alberga la feria más importante de Europa. Un gran proyecto que, al mismo tiempo, repesca a creadores con mucho nombre dentro y fuera del país, a Factor 5.
Son los fundadores del estudio que produjo Turrican y la trilogía Star Wars: Rogue Squadron, reconocidos especialmente por cómo fueron capaces de exprimir la potencia de la pequeña Gamecube. Su cara más visible fue siempre Julian Eggebrecht, que pasa a ser Director de Tecnología Online en Epic Games Köln. En su primera declaración ha dicho que Alemania debe estar a la vanguardia de la tecnología y están buscando gente con talento para conseguirlo.
Será un gran estudio de videojuegos, probablemente uno de los más grandes de toda Europa. Su plan es ofrecer unos 200 puestos de trabajo para todo tipo de puestos y personas, y ya están aceptado los currículos de los candidatos a algunas de estas vacantes. Para qué tipo de juego, eso no lo han querido comunicar.
Epic Games sigue invirtiendo la fortuna que está generando Fortnite.
