Español
Gamereactor
análisis
Fae Farm

Análisis de Fae Farm

¿Se convertirá el adorable título de Phoenix Labs en tu próxima obsesión? Hemos estado jugando para responder exactamente a esa pregunta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy en día no es precisamente fácil crear un juego de simulación de vida que destaque entre los demás. Tras el éxito de Stardew Valley, Animal Crossing: New Horizons, que ha batido todo tipo de récords, y el dominio continuado de Los Sims, hemos visto toda una serie de nuevos títulos en este subgénero, ya sea la serie My Time at, Disney Dreamlight Valley, Little Witch in the Woods, los juegos de Two Point, Coral Island, etcétera. Este mes de septiembre, otro juego se une a esta lucha, el adorable Fae Farm de Phoenix Labs, pero ¿debería ser este juego tu próxima obsesión?

Fae Farm

En pocas palabras... quizá. Entraré en el meollo del juego en un momento, pero para aquellos que buscan una respuesta rápida, Fae Farm tiene todas las piezas en su lugar para ser el próximo gran título de simulación de vida. La cuestión es simplemente si estás preparado y dispuesto a empezar tu vida desde cero, dejando atrás tu granja de Stardew y abriéndote camino en este vibrante mundo en 3D. Si has jugado antes a cualquier juego de simulación de vida, Fae Farm no es particularmente especial o único. Sigues cultivando, cuidando animales, completando misiones para los lugareños, desarrollando amistades y relaciones, y explorando el mundo que te rodea. Es el típico simulador de vida, pero lo hace todo muy bien y de una forma que te mantiene enganchado la mayor parte del tiempo. Así que, si este subgénero es lo tuyo, Fae Farm es sin duda una nueva y atractiva opción, aunque no esperes que te cautiven las nuevas características y sistemas.

Pero, ¿qué puedes hacer en Fae Farm? Tras llegar a una nueva tierra extraña y mágica, asumes la responsabilidad de gestionar y ampliar una parcela de granja cubierta de maleza, plantando cultivos, comprando y cuidando criaturas tanto mágicas como no mágicas, y también mejorando su estética eliminando malas hierbas y colocando adornos. Todo esto, además de conocer a los lugareños y ayudarles con sus problemas, y de adentrarte en mazmorras para luchar contra enemigos y extraer valiosos recursos. Afortunadamente, como todo esto es bastante habitual en los juegos de simulación de vida, Fae Farm no pierde el tiempo en enseñarte cada una de estas mecánicas y sistemas, ya que el juego te lanza un montón de tutoriales y misiones de iniciación desde el minuto uno para enseñarte tus herramientas y el mundo en el que te encuentras. Dado que es bastante intuitivo con sistemas sencillos que tienen una profundidad comprensible, este aluvión de tutoriales funciona y nunca se siente abrumador, y, por lo tanto, te permite meterte de lleno en el meollo del juego a los pocos instantes de comenzar una aventura.

Publicidad:
Fae FarmFae Farm
Fae Farm

El principal problema al que parece enfrentarse Fae Farm es que se vuelve un poco repetitivo y predecible, aunque éste es un problema al que se enfrenta el subgénero de los simuladores de vida en su conjunto. A las pocas horas de juego, te encontrarás con una rutina en la que empiezas un día en el juego, riegas las plantas, alimentas a los animales, vendes algunos objetos y un montón de tareas más. Es un proceso que empieza a resultar monótono y tedioso, sobre todo cuando para progresar y desbloquear herramientas de mayor calidad y nuevas ubicaciones también es necesario frecuentar la misma mazmorra y extraer toneladas de recursos durante lo que parecen horas. Pero al menos Fae Farm no sufre de la oscura profundidad de complicaciones que puede plagar este tipo de juegos.

Marcar los desafíos de una misión suele ser sencillo. ¿Necesitas cocinar una cierta cantidad de un plato específico? Encuentra los productos, atrapa a los animales y luego prepáralos en el tipo de banco de trabajo adecuado. ¿Tienes la tarea de limpiar un área del mapa de la corrupción? Toma tu bastón mágico y usa una habilidad recientemente desbloqueada para hacerlo. Fae Farm no es un juego que te hará quejarte o suspirar cuando se te presente una nueva misión. En todo caso, lo que más podría abrumar a los jugadores es la gran cantidad de misiones y tareas disponibles, ya que realmente hay MUCHO que hacer en este título. La buena noticia es que no hay un marco de tiempo para abordar una misión (a menos que aceptes un contrato de envío), lo que significa que, independientemente de la temporada, puedes revisar constantemente la colección de tareas disponibles a tu propio ritmo, que encaja de maravilla con el tono relajante que emana Fae Farm.

Publicidad:
Fae Farm
Fae FarmFae Farm

Pero, dejando todo esto a un lado, quizás el fuerte de Fae Farm viene con su modo multijugador, ya que en este juego puedes formar equipo con un grupo de otros jugadores para trabajar en una granja en conjunto, y la progresión se comparte entre todos. Entonces, si bien muchos juegos de simulación de vida giran en torno a la experiencia de un jugador, Fae Farm tiene una profundidad multijugador que está un paso por encima del resto.

Sin embargo, no os voy a decir que Fae Farm cambia las reglas del juego en el género de la simulación de vida. A las pocas horas de jugar, tengo la misma impresión que al iniciar por primera vez una aventura de Disney Dreamlight Valley o My Time at Portia. No es nada que no hayamos visto antes, pero sí es una experiencia completa y bien pensada, con mucha profundidad, y una de la que los fanáticos de este subgénero sin duda se enamorarán muy rápidamente. Es llamativo y colorido, ofrece muchísimo que hacer, ofrece un amplio abanico de opciones de multijugador y es muy intuitivo. Claro, tiene algunos errores aquí y allá, incluido quedarse atascado en los objetos, pero con una característica real que te permite despegarte, no es nada que le quite dramáticamente la emoción general de jugar a Fae Farm. Phoenix Labs no busca inventar la rueda, solo quiere que te diviertas de la manera más relajada posible.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Diseño de juego intuitivo. Hay mucho que hacer. Sólida oferta multijugador. Impresionante animación y dirección de arte.
-
Se vuelve repetitivo rápidamente. Da una sensación muy similar a la de otros juegos de simulación de vida.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Fae FarmScore

Fae Farm

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

¿Se convertirá el adorable título de Phoenix Labs en tu próxima obsesión? Hemos estado jugando para responder exactamente a esa pregunta.



Cargando más contenido