Español
Gamereactor
noticias
Sand Land

Fallece Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball

Muere a los 68 años el autor más famoso, querido e influyente de la historia del manganime.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Akira Toriyama, indudablemente el autor de manga más importante de la historia del cómic nipón, falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años de edad. Conforme recogen los canales oficiales relacionados con el artista, la causa del fallecimiento tiene que ver con un hematoma subdural, una hemorragia craneal que suele producirse a causa de un traumatismo.

Tras una semana manteniendo la noticia en privado en el círculo más cercano al autor, y tras la celebración del funeral más íntimo, estos canales han decidido emitir el siguiente comunicado durante la madrugada:

El mismo comunicado advierte que no aceptarán regalos de condolencia ni otras formas de pésame que puedan alterar a la familia Toriyama, naturalmente rechazando también entrevistas en estos momentos. Ya se concretarán más adelante otros actos de homenaje.

Los canales recuerdan que el artista seguía envuelto en varios proyectos, para nada jubilado o afectado por alguna enfermedad crónica. Hay que recordar que el nombre del padre de Dragon Ball y diseñador de personajes de Chrono Trigger o Dragon Quest estaba sonando mucho en los últimos meses por el lanzamiento del inminente Sand Land, otra de sus novelas gráficas convertida a videojuego. Es precisamente eso, sus característicos personajes, sus anatomías, poses y diseños faciales, lo que convirtió al nipón en el mayor referente del cómic japonés, influyendo a millones de artistas durante casi medio siglo e igualando la palabra manga a Toriyama.

Sand Land

Contenido relacionado

0
Sand LandScore

Sand Land

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

El manga Sand Land de Akira Toriyama se convierte en un juego de rol japonés en el que vehículos, exploración y jefes enormes son el pan de cada día.



Cargando más contenido