Español
Gamereactor
noticias
Fallout 4

Fallout 4 fue el juego más vendido en el Reino Unido en abril

El RPG de Bethesda ha encabezado las listas casi una década después de su lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Decir que todas las facetas del universo Fallout se han beneficiado del debut de la serie Fallout de Prime Video's es quedarse corto. Fallout 4 y Fallout 76 han registrado cifras que no se habían visto en años o nunca, y las copias físicas del primer juego volaron de las estanterías en las que permanecían tan rápidamente que habrías pensado que se trataba de un lanzamiento totalmente nuevo de Bethesda y no de un favorito de casi una década. Si crees que esto es una exageración, las últimas cifras de ventas en el Reino Unido en abril de 2024 lo demuestran muy claramente.

GamesIndustry.biz ha informado de que Fallout 4 fue el juego más vendido en el Reino Unido el mes pasado. Superó a EA Sports FC 24, Helldivers II, Call of Duty: Modern Warfare III, Grand Theft Auto V, Hogwarts Legacy y Red Dead Redemption 2. Entre los diez primeros también se encontraban otros dos juegos de Fallout, en los puestos octavo y noveno, respectivamente. Fallout: New Vegas y Fallout 76 también pasaron el corte, y Fallout 3 se quedó justo por detrás de WWE 2K24 y ocupó el puesto 11 de las listas.

Hay que decir que como estos datos se basan en datos de ventas físicas y digitales, ningún juego de Nintendo ha pasado el corte debido a que la empresa no suele compartir esos datos, lo cual es bastante significativo ya que la mayoría de las veces Mario Kart 8 Deluxe es un habitual de estas listas.

La información también afirma que, en comparación con abril de 2023, las ventas de juegos han bajado un 7%, y las ventas de consolas y hardware han bajado masivamente un 30% en lo que va de año, con las ventas de PS5 y Xbox Series bajando un 25% cada una, y las de Switch un 38% - la falta de nuevos juegos de Switch es sin duda un factor que le ha pasado factura.

¿Te sorprende el éxito de ventas de Fallout 4?

Fallout 4

Contenido relacionado

0
Fallout 4: Far HarborScore

Fallout 4: Far Harbor

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Nos hemos embarcado hacia una nueva isla gigantesca llena de intriga, niebla y criaturas radioactivas.



Cargando más contenido