Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Fallout 76

Fallout 76 - impresiones B.E.T.A.

Un análisis más profundo sobre cómo funciona todo en Virginia Occidental en la versión "Break-it Early Test Application".

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Hasta ahora, habíamos escuchado todo tipo de comentarios y opiniones sobre Fallout 76 y hasta tuvimos la oportunidad de jugar cuando visitamos Virginia Occidental el mes pasado para nuestra impresión final con Fallout 76 antes de su versión definitiva, pero ahora, la beta cerrada (o B.E.T.A., por el cómico acrónimo que incluimos en la entradilla) ya está disponible para Xbox One (el martes 30 llega a PS4 y PC), así que un grupo de habitantes del refugio ya nos hemos apoderado de los servidores para ver cómo funcionan exactamente todos estos sistemas en la práctica. Estamos entre los afortunados que aparecen el Día de la Reclamación y nos quedamos embelesados durante las primeras cuatro horas en las que la beta estuvo disponible.

No vamos a entrar mucho en detalle sobre los conceptos generales, ya que ya habréis oído que se trata de una experiencia online y todo lo que implicas (aquí tienes todos lo que hay que saber de Fallout 76 para leer lo esencial si quieres adelantar algo antes de seguir leyendo) así que, en su lugar, exploramos cómo la partida se convierte en una experiencia constante. Desde el principio, de hecho, nos saluda nuestro colega cuando nos despertamos en el Refugio 76 y nos damos cuenta de que es hora de partir y reconstruir América y, por supuesto, con la experiencia en línea, esto supone también hacer el tonto y una pelea rápida a puñetazos en el pasillo del refugio.

Fallout 76Fallout 76
Los demás habitantes de los refugios pueden ser agresivos al principio, pero puedes hacer amigos rápidamente.

El principio de la beta parecía The Elder Scrolls Online en el sentido de que montones de personas solo van corriendo por ahí y hacen cola para las mismas misiones. Sin los PNJ tienes que depender del texto y el audio en cuestiones narrativas, así que, al acceder a unas cuantas terminales y escuchar algunos archivos empieza a cobrar un sentido la historia detrás del Refugio 76 y quizá algunos secretos que se ocultan debajo del chapado...

Este método para contar la historia ha creado divisiones porque parte del atractivo de los juegos de Fallout está en la rica complejidad que ofrecen los personajes, y justo por eso supone una barbaridad de lectura y escucha, lo segundo más complicado cuando las cosas se tuercen y los tiros ahogan el sonido de grabaciones de audio importantes. No es la manera más estimulante de ofrecernos la trama y nos encontramos siguiendo las señales para las misiones en lugar de escuchar y asimilar toda la narrativa que nos van echando encima.

Cuando salimos del refugio con todas nuestras posesiones tuvimos que hacer un par de misiones iniciales más antes de que el mundo se nos abriera del todo y se nos activara el mundo PvP. Esta introducción nos llevó alrededor de una hora y nos enseñó a fabricar cosas, lo que es suficientemente denso para atraer a los fans de la supervivencia, pero no demasiado intrusivo como para ahuyentar a los novatos.

Fallout 76Fallout 76
Salir del refugio es desalentador, pero el juego te guía a través de lo más básico.

Todo se puede despiezar de una forma increíblemente fácil en los talleres, incluso la chatarra que encuentras por el mundo, y después puedes usar esos ingredientes para craftear de manera sencilla armas, armaduras, modificaciones, reparaciones y mucho más. Es básicamente lo mismo que vimos en Fallout 4, excepto que esta vez hay una sensación mayor se supervivencia a causa de las barras de hambre y sed. No se vacían demasiado rápido, así que nunca es una lata, y como puedes cocinar de todo desde el principio en cualquier punto de cocina, no es tan difícil mantenerse abastecido. Los planos y las recetas también pueden desbloquearse, lo que aumenta tus opciones. Nosotros encontramos una para cocinar un bistec tradicional.

Una vez fabricados los objetos necesarios para demostrarle al juego que no somos unos inútiles, nos vimos inundados de posibilidades sobre adónde ir o qué hacer. Por ejemplo, la misión principal nos llevó al norte, a Morgantown, pero las misiones secundarias ya se nos estaban acumulando e incluso un evento había aparecido al oeste. Estos eventos, como en Destiny 2, aparecen de vez en cuando y consisten en reunirte con muchos jugadores más para completar una tarea en particular a cambio de recompensas, como por ejemplo matar unos cuantos robots rebeldes. Son pequeños añadidos al juego que resultan muy divertidos y hacen que la gente se una, aunque todos tengan metas mercenarias y egoístas.

Hablando de otros jugadores... Tendrán un impacto significativo en tu experiencia de muchas formas. Puedes comerciar con ellos, luchar y conversar con ellos para vivir una experiencia verdaderamente social (hay un chat, como es de esperar). Los lobos solitarios pueden reclutar miembros para su equipo por el camino al interactuar entre ellos. Esto te permite el viaje rápido hacia tus compañeros de equipo para poder completar tareas juntos, con buffs que se te aplican con cartas (volveremos a ellas más adelante) y, por supuesto, los emotes ayudan a que la cosa se mantenga entretenida. Por ejemplo, un transeúnte al azar nos vio enviar un "sígueme" y se unió a nosotros en nuestra aventura, por lo que más tarde se convirtió en miembro del equipo.

Fallout 76
Puedes formar equipo con desconocidos para conseguir una buena cooperación.

Cuando no tienes misiones siempre puedes construir un C.A.M.P, lo que es, por supuesto, una extensión de la construcción de bases de Fallout 4. Los materiales que reúnes pueden utilizarse para fabricar paredes, techos, suelos, torres, decoraciones y demás. Todo viene en distintas formas, tamaños y materiales para que puedas personalizar las cosas de verdad y, lo que es aún mejor, también te sirve como punto de viaje rápido para tus aventuras. Aunque, cuando los monstruos te ataquen, necesitarás reparar y reemplazar cosas, especialmente porque los supermutantes no son cosa de risa esta vez.

En cuanto a la personalización, hay muchas maneras de darle tu toque a tu personaje, ya que la creación del personaje y el nuevo sistema de ventajas se basan en las Cartas de Ventajas. Cada vez que subes de nivel obtienes un paquete de cartas, y así vimos algunas de las opciones disponibles. Por ejemplo, asignamos cartas a Fuerza, lo que redujo el peso de todos los químicos en un 30%, mientras que una de Carisma te otorga un 5% más de experiencia si estás en un equipo. No puedes equipártelas todas, dado que tienen requisitos de nivel y tienes un número limitado de puntos para asignar, pero es una excelente manera de adaptar el sistema existente que los fans conocían a algo igual de variado e interesante.

Otra cosa que se mantiene prácticamente intacta de Fallout 4 es la sensación de combate, pues muchas de las armas aparecen junto a nuevas variantes, con el manejo del armamento exactamente igual que en aquel entonces. Como tal, parece una versión online de Fallout 4 y, si has jugado a ese juego, te sentirás como en casa. La pistola de 10 mm, por ejemplo, nos devolvió a la época en que jugábamos la última entrega de la saga y clásicos como el rifle de caza se unen a las palas, pistolas de tubo, granadas de béisbol y mucho más.

Sin embargo, hay nuevos enemigos, entre ellos los Abrasadores, a los que tuvimos que derrotar mientras asistíamos a una llamada de rescate, así como viejos favoritos como los Mirelurks y los necrófagos salvajes. Los sapos radiactivos también se encuentran entre los animales salvajes rabiosos a los que hay que prestar atención y os podemos asegurar que ni tú ni tu equipo os quedaréis sin cosas que matar durante vuestras horas en el páramo. Ocasionalmente, los enemigos legendarios también se dejan ver, lo que requiere mucho más daño si vas a asesinarlos y suponen un reto mayor para los que vagan solos. Uno de los que vimos en nuestro viaje fue un chucho salvaje legendario, que nos obligó a huir por miedo a morir.

Fallout 76Fallout 76Fallout 76
Hay una gran cantidad de enemigos en Virginia Occidental.

También es importante mencionar los V.A.T.S., ya que, obviamente, no se puede ralentizar el tiempo en un juego online, pero puedes mejorar tu puntería. Aprietas un botón para levantar el V.A.T.S., que resalta a los enemigos, y luego usas el ataque para obtener un tiro más preciso, y todo ocurre en tiempo real. No es lo mismo que antes y lleva algún tiempo acostumbrarse, pero nos divertimos jugando con él.

Aunque Fallout 76 tenga el mismo aspecto y se asemeje claramente al 4 (especialmente con los modelos de personaje), Virginia Occidental es un lugar en sí mismo mucho más bello en muchos aspectos. Ver el mundo amanecer, con los primeros rayos del sol atravesando los árboles e iluminando las hojas otoñales fue realmente maravilloso y contrasta muy bien con los restos en ruinas de la civilización, que están salpicados por la naturaleza salvaje. También hay una buena mezcla entre lo salvaje y los edificios, así que no sólo estarás corriendo por el bosque y perdiéndote todo el rato.

Incluso en la oscuridad hay algo maravilloso en Fallout 76, ya que necesitarás iluminar los lúgubres interiores con tu Pip-Boy y las criaturas se te pueden aparecer con facilidad. De hecho, las condiciones meteorológicas están en constante evolución y puede que te veas empapado por la lluvia en un minuto y luego tomando el sol al siguiente, lo que aumenta la sensación de que este mundo está realmente vivo.

Sin embargo, una cosa que debemos decir es que, a pesar de todos sus méritos en estilo, el juego funciona bastante mal ahora mismo. La tasa de fotogramas de nuestra Xbox One bajaba regularmente e incluso llegaba a colgarse completamente durante unos segundos, lo que generaba mucha frustración en la partida. Los tiempos de carga para algunas zonas también fueron nefastos, por lo que esperamos que estos problemas se solucionen con rapidez.

Fallout 76Fallout 76Fallout 76
Virginia Occidental es un paisaje en constante cambio.

También experimentamos algunas sorpresas en el páramo, incluida una sorprendente mutación que desarrollamos. Como hemos dicho antes, estar expuesto a la radiación significa que hay una posibilidad de que esto suceda y la nuestra fue Garras, que redujo nuestra agilidad, aunque nos otorgaba un aumento del 25% en el daño sin armas más daño de sangrado añadido: algo equilibrado. Esta es otra forma un poco más aleatoria en la que tu estilo de juego puede alterarse e implica un impacto más significativo de la radiación, no solo en la disminución de tu salud.

Otra sorpresa llegó en forma de Cabezón, que encontramos en un urinario. No era solo un coleccionable, ya que resulta que podíamos usarlo para ganar 2 puntos en Inteligencia durante una hora. Considerando que no vimos otro en todo nuestro tiempo en la beta, diríamos que vale la pena usarlos con precaución.

Fallout 76Fallout 76
Las mutaciones pueden ser divertidas, pero esperamos no convertirnos en estatuas petrificadas...

También tuvimos que probar el modo Se Busca, lo que significó, y no nos juzguéis, matar a un jugador inocente con un hacha de fuego. Por si no lo sabías, el daño de PvP se reduce considerablemente hasta que el otro jugador contraataca, pero eso no nos detuvo mientras estábamos ahí parados despedazándolo como Butcher Pete. Una vez que asesinas a un jugador sin que responda, se te marca como Se Busca y se fija una recompensa por tu cabeza, lo que significa que ya no podemos ver a otros jugadores en el mapa. No nos mataron en nuestra sesión, pero considerando que un jugador de nivel 2 lo intentó (no habían progresado lo suficiente como para encender el PvP), podemos imaginar que las cosas se pondrán más violentas en el producto final.

Como fans de Fallout, entramos en Virginia Occidental sin saber qué esperar realmente. Sí, habíamos oído todos los detalles de Bethesda, pero ¿era realmente un juego de Fallout? Después de cuatro horas salimos con una impresión mucho más sólida: se asemeja a Fallout 4, lo que significa que pudimos volver contentos de nuevo a la zona de confort y quedarnos atrapados en la creación, la construcción de la base y la mecánica de combate, que nos son familiares.

La gran diferencia proviene, obviamente, de la implementación de las características online, que no serán para gusto de todos. Eliminar los PNJ cambia drásticamente la forma en que se cuenta la historia, principalmente a través de texto y audio, pero aquellos que se preocupan por que el juego se convierta en una versión de Fallout de Elder Scrolls Online no deberían estar tan intranquilos. El mapa es lo suficientemente grande como para asegurarnos de que otros jugadores no estén cerca de ti todo el tiempo y puedes elegirlos e ignorarlos como quieras. Lo que no podemos ignorar es el rendimiento, sorprendentemente malo, y eso es lo más importante que hay que arreglar antes del lanzamiento, en solo dos semanas y media.

Fallout 76Fallout 76Fallout 76Fallout 76