Fallout El co-creador Tim Cain ha revelado por qué tantos RPG, incluso franquicias de larga tradición, se han orientado más hacia la acción. Y, si te preguntas por qué todos los protagonistas de RPG necesitan ahora un hechizo en una mano y una espada en la otra, todo se debe al frío y duro dinero.
En su canal de YouTube (a través de Eurogamer), Cain explica que muchos juegos de rol tratan ahora el combate como la opción por defecto para resolver los problemas, porque eso es lo que vende. "Esto es obvio. Si tienes una empresa y está intentando ganar dinero y hay un tipo de juego que vende millones de copias y otro que vende cien mil, ¿cuál vas a hacer si ambos requieren el mismo tiempo y dinero para desarrollarse? Por eso le digo a la gente que vote con sus dólares", dijo Cain.
"Los géneros de acción tienden a venderse muy bien, y con ello quiero decir que los RPG de acción venden más que los RPG clásicos, aunque ambos sean violentos. También es más fácil comercializar ese tipo de juegos. Cuando ves un tráiler y ves a gente haciendo cosas de verdad -saltando, escalando, disparando, dando puñetazos-, parece: '¡Guau! Mira todas las cosas que puedes hacer en ese juego' [...] Es difícil mostrar las otras cosas".
Cosas como opciones de diálogo significativas, una gran historia, mecánicas brillantes de creación de personajes, son más difíciles de mostrar en un tráiler, según Cain. En los últimos dos años hemos visto que cada vez más gente vota con su cartera, y aunque unos pocos eligen hacerlo sólo cuando "DEI" está implicado en un juego, votar con tu cartera es una forma estupenda de protestar contra cualquier cosa que no te guste en los juegos, desde las microtransacciones hasta las mecánicas.