Durante el congreso DICE celebrado estos días en Las Vegas, Todd Howard, principal líder creativo de Bethesda Game Studios, ha arrojado algo de luz sobre el espectacular rendimiento de Fallout Shelter, la arrasadora app de simulación de gestión de refugio que se lanzó el verano pasado para Android e iOS.
La última vez que miró Howard, el título ya había amasado más de 4.000 millones de sesiones de juego, lo que lo sitúa como la entrega de Fallout más jugada de todos los tiempos a nivel de partidas, superando incluso los números de todos los demás juegos combinados (aunque no tenemos claro cómo se pueden contar las sesiones en los juegos antiguos, y hay que subrayar que aquí se está hablando de partidas y no de horas de juego).
Es evidente que Bethesda dio con una nueva gallina de los huevos de oro, tanto a nivel de descargas como a la hora de usar la app de reclamo promocional viral previo a Fallout 4. También se da por sentado que la compañía preparará otras aplicaciones para móviles para el futuro, si bien Howard afirma que el proyecto surgió en realidad de la necesidad de su equipo de trabajar en algo más reducido y contenido, frente a los enormes RPG de mundo abierto por los que se les conoce.