La Fórmula E quiere atraer a nuevos seguidores contratando a famosos de Internet e influencers en un evento especial que se celebrará en marzo, entre ellos el Kun Agüero. Se trata de un evento sin precedentes para la Fórmula E, una competición creada hace sólo diez años, que utiliza coches monoplaza, similares a los de la Fórmula 1, pero todos ellos eléctricos.
Es una competición creada para popularizar el uso de coches eléctricos y mostrarles sus avances. De hecho, estos coches eléctricos son capaces de acelerar más rápido que los coches de Fórmula 1, de 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Desde 2020, la FIA le ha otorgado el estatus de campeonato oficial.
La dirección de la Fórmula E se dio cuenta de que había un intervalo de casi dos meses entre los ePrix de Yeda y (14/15 de febrero) y Miami (12/13 de abril). Hicieron de la necesidad virtud y crearon las Sesiones Evo, que tendrán lugar entre el 5 y el 6 de marzo en el Autódromo Internacional de Miami.
En total, habrá once influencers, que se someterán a un programa de entrenamiento intensivo para convertirse en pilotos de Fórmula E. Cada uno será emparejado con los 11 equipos de Fórmula E. Hasta ahora, se han anunciado seis influencers: el influencer Brooklyn Beckham (hijo de David), el exfutbolista Sergio "Kun" Agüero, el actor de Emily in Paris Lucien Laviscount, la creadora de contenidos Cleo Abram, el influencer Vinnie Hacker y la constructora de coches personalizados Emelia Hartford. Colectivamente, tienen 300 millones de seguidores. Se rodará un documental entre bastidores.
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El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, defiende esta estrategia, ya que los espectadores de la Fórmula E suelen ser nativos digitales, por lo que "se trata de proporcionar algo de entretenimiento y una narración entre bastidores, explicando cómo es pasar de la nada a intentar convertirse en piloto", según se lee en Motorsport.
"Lejos de disminuir la credibilidad de los pilotos, lo que vas a ver es lo elitistas que son esos pilotos cuando algunos de estos creadores intenten entender cómo se conduce su coche". Pilotos e influencers se turnarán al volante, y Dodds prevé diferencias en los tiempos por vuelta de 20 a 30 segundos con respecto a los pilotos profesionales.
Las sesiones de Evo se retransmitirán gratuitamente en diferentes canales de medios de comunicación, y será un evento puramente de exhibición, no sancionado por la FIA. Los posibles daños del coche tampoco se tendrán en cuenta en el límite de cada equipo para la temporada.