El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi está trabajando con Mistwalker en un proyecto totalmente distinto a lo habitual. No deja de ser un clásico RPG japonés con batallas por turnos, un héroe amnésico y un elenco de bonitos protagonistas en aventuras entrelazadas, pero esta vez la novedad reside en su escenografía. Fantasian cuenta con unos escenarios reales maquetados con más de 150 dioramas. En el tráiler se puede apreciar la fluidez de los personajes 3D por encima del mapa, que presenta un alto nivel de detalle.
Fantasian recoge muchos elementos familiares de Final Fantasy, dijo Sakaguchi a Polygon, incluyendo "recopilar información en diferentes ciudades, hablar con NPC, atravesar mazmorras, encuentros aleatorios y combates por turnos".
Mistwalker introdujo 'el sistema Dimengeon' que se trata de una combinación entre una dimensión alternativa y una especie de mazmorra, y allí se envían los monstruos que los jugadores encuentran. Luego, los usuarios pueden saltar a un Dimengeon cuando lo deseen y disfrutar de la satisfacción de eliminarlos a todos a la vez.
La narrativa cuenta la historia del protagonista llamado Leo, un chico que se encuentra en la búsqueda de su padre desaparecido en la dimensión denominada Machine Realm. La música la pondrá, cómo no, el maestro Nobuo Uematsu.
La dinámica de partida se basará en un control táctil del personaje ya que, de momento, Fantasian solo estará disponible para Apple Arcade incluyendo Mac, iPhone, iPad y Apple TV. Se ha confirmado que saldrá a lo largo de 2021, pero sin fecha oficial.
He aquí otro vídeo y múltiples fotografías de las maquetas de Fantasian: