Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avances
Far Cry 5

Far Cry 5 - impresiones avanzadas y multijugador

Ubi nos ha dado libertad para explorar Hope County y además hemos podido hacerlo en compañía.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

¿Otra vez Far Cry 5? Efectivamente, Ubisoft nos ha invitado a probar una vez más su juego de mundo abierto con la intención de que podamos entender un poco mejor el concepto al poner a nuestra disposición un trozo de terreno más grande de Hope County. Entre otras cosas, hemos tenido la ocasión de comprobar cómo funciona el multijugador cooperativo.

La vuelta a la vida rural fue otra vez en el pequeño pueblo de Fall's End, en el que esta vez podíamos hacer prácticamente lo que nos placiera. Por allí hay gente como Mary May Fairgrave que tiene unas cuantas misiones del modo historia para nosotros, pero como es costumbre en esta serie, podemos escoger el orden y el momento en el que completarlas, como también cuándo y cómo interactuar con todas esas cosas que hay esparcidas por el mapa.

Far Cry 5

Bueno, esto último no es cierto del todo. Al igual que en Ghost Recon: Wildlands, hay que ir acabando con los cabecillas rivales, de la secta en este caso. Para poder hacerlo, hay que "tocarles los cojones" (parafraseando a la gente de Ubi) hasta que se deciden a ir a por nosotros y podemos enfrentarnos cara a cara. Las tareas de la trama están pensadas para provocar esta situación, pero para rellenar su barra de hartazgo ('resistencia', más bien) se pueden hacer otras cosas siempre que incluya matar a los VIP de su orden, reventar vehículos o robar sus provisiones. Cuanto más provoques más fuerte será su reacción.

Además de la conquista de sus pequeñas fortalezas, que automáticamente pasan a ser guaridas para los aliados. Localizar y asediar estos puntos del escenario va a ser importante porque cuando pasan a nuestro poder dan acceso a más contenido ya que ahí aparecen vendedores de armas y propuestas de misiones secundarias. Sin embargo, no aparecen señalizadas en el mapa, hay que descubrirlas explorando, así que ya tenemos un motivo de peso para ir a echar un vistazo a ciertas zonas. El equipo puntualizó que no se trata de subirse a torres y mirar a lo lejos, sino de recorrer los caminos de verdad.

Cuando te pones a patear (o a moverte en un vehículo), las alternativas te vas sacudiendo como bofetones en la cara. Por donde vas pasando, al mapa le sale un sarpullido de iconos, unos más útiles que otros. La pesca, por ejemplo, no va a hacer que los malos huyan, pero sí puede ayudar un rato de charla con los lugareños porque pueden darte información relevante sobre dónde ir y qué ver. Uno de ellos no tuvo inconveniente en chivarnos el lugar exacto en el que guarda un cargamento la Puerta del Edén, que es como se hacen llamar.

Far Cry 5Far Cry 5

El mundo de Far Cry 5 es genuino, auténtico. Te lo demuestra cada vez que se dispara un pequeño suceso al que tú decides si prestar atención o no, como por ejemplo unos rehenes que alguien tiene retenidos. En esta ocasión no se han olvidado de un aspecto tradicional de la serie como es la vida animal, que está al acecho de carne humana. De hecho, nos ocurrió una tragedia: nada más rescatar a un par de rehenes de sus captores, llegó un oso y se comió a uno de ellos. Y después del drama del Oso polar muriendo de hambre captado por National Geographic que circula por las redes esta semana, no pudimos negarle su alimento.

En el combate, hay que saber que los seguidores de Joseph Seed no escatiman en balas, así que una estrategia frontal no da muy buen resultado. Además, la cantidad de munición a nuestra disposición no es tan amplia y hay que ir 'looteando' todo el tiempo para avanzar con seguridad, y gastar dinero en las tiendas. Como pudimos comprobar por las malas, es importante escoger bien el arma. En una misión de rescate de rehenes atrapados en una granja no valía entrar a lo bruto porque como nos descubrieran les prendían fuego. Optamos con la pistola con silenciador pensando en el ruido y resultó ser un error porque el tipo del lanzallamas llevaba una buena armadura.

Por lo que hemos podido ver hasta el momento, la impresión es que esta quinta entrega numérica no va a ser un juego fácil. La salud no se repone automáticamente por completo y los kits médicos no crecen en los árboles, por lo que puedes entrar en una espiral de daños bastante fea. Además, en esta zona de Montana hay más defensores que detractores de sus ideas dispuestos a atacar a la más mínima provocación, por lo que el peligro acecha por todos lados.

Far Cry 5

Otro aspecto típico de Far Cry es que hay una trama más seria oculta en la historia, y pudimos ver un poco ya en estas primeras misiones. No tenemos ninguna intención de contaros de qué se trata, pero sí os decimos que las relaciones entre el líder y sus hermanos, como Josh, van a jugar un papel muy importante en la historia.

Para la última media hora dejamos las partidas en cooperativo, un formato en el que se puede completar el título entero, de principio a fin. Os podéis ir juntos a completar misiones, a pescar o provocar un poco por las calles. Nos ha gustado mucho cómo está implementado, lo que pasa es que en esta demo no estaba bien implementado y sufría demasiados errores que esperemos que sigan reparando hasta el lanzamiento.

Far Cry 5 tiene de todo lo que uno se puede esperar en esta serie, como su mundo abierto, sus misiones de varios niveles, la vida salvaje y dosis de acción en cada una de ellas. La localización en esta zona rural de Estados Unidos es lo que marca la diferencia, y parece que a su favor. Pero también se aprecia una evolución en la forma orgánica de relacionar todos estos elementos, que además puede suponer un impulso para ese cooperativo libre. Lo que hemos visto, y es bastante, nos está gustando.

Far Cry 5