Español
Gamereactor
análisis
Fashion Police Squad

Análisis de Fashion Police Squad

¿Un videojuego será capaz de hacer que David deje de llevar los pantalones caídos y vaya enseñando la hucha? No creo, pero por lo menos es entretenido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El estudio finlandés Mopeful Games ha lanzado una de las mayores sorpresas del año. No es ni la peor ni la mejor de 2023, pero sin duda es una gran sorpresa. Fashion Police Squad es un juego FPS con un estilo 2.5D inspirado en el Doom original y una jugabilidad inspirada en el Doom de 2016. Sin embargo, lo que no se ha mantenido es la violencia de estos juegos.

Fashion Police Squad
Los desarrolladores no tienen reparos en decir de dónde viene su inspiración.

Esto nos supondrá una nueva experiencia, ya que en el juego no matas a nadie. En cambio, te toparás con mucha gente cometiendo crímenes a lo fashion adornándolos para que parezcan más elegantes. Algo que después te agradecerán bastante. Cada enemigo lleva un traje distinto, por lo que debes usar un tipo de arma que vaya a juego. De esta manera, cada batalla es como un rompecabezas, ya que tienes que estar todo el rato pensando en qué arma vas a usar. Parecido a juegos como Doom Eternal, en el que cada enemigo tiene un arma o habilidad que es especialmente eficaz contra ellos.

Fashion Police Squad
Cada enemigo debe ser derrotado de una manera especial. Este hombre necesita pantalones además de deshacerse de sus cuervos.
Publicidad:

Las batallas de rompecabezas en Fashion Police Squad son tan divertidas como complicadas. Cada encuentro te mantendrá enganchado, pero en el momento de la acción estarás más centrado en elegir tu arma que en el campo de batalla. El principio del juego es bastante tranquilo, con solamente dos o tres tipos de enemigos a la vez, pero después tendrás que hacer malabarismos con todo tipo de criminales fashion en pequeños escenarios en los que tendrás que moverte rápidamente en horizontal y vertical. Como en los juegos Doom, moverse rápido es la clave. Deslizándote entre pompas de jabón, rebotando en sombrillas de playa y zarandeando tu cinturón, puedes desplazarte bastante rápido. En teoría.

Fashion Police Squad
No se puede tener un juego inspirado en Doom sin su BFG.

En la práctica, tus movimientos parecen algo imprecisos. La mayoría de veces que quería saltar a algún sitio, acababa fallando y tenía que volver a intentarlo, pero esta vez más de forma más lenta y metódica. Esto es bastante molesto en plena batalla, ya que te frena y te quedas atascado en una esquina por haber saltado mal. Pero lo peor son las plataformas.

Fashion Police Squad
La gente no muere, solo se queda extasiada con el nuevo traje que le has impuesto.
Publicidad:

El juego alterna toda la violencia pacifista y el ir de A a B saltando como Spiderman. A veces funciona perfectamente y te balanceas rápida y suavemente con tu cinturón. Sin embargo, la mayoría de veces no funciona bien y te interrumpe el ritmo, sobre todo cuando te deslizas sobre pompas de jabón. No sé por qué pasa esto. Puede que los desarrolladores no trabajaron lo suficiente en ello o simplemente es el estilo de los gráficos lo que hace que falle la percepción de la profundidad.

Fashion Police Squad
Espero que puedas saltar con precisión milimétrica, de lo contrario aterrizarás en los lásers.
Fashion Police Squad
Si te quedas sin papel, una marioneta de calcetín también sirve.

Los gráficos son bastante brillantes y todos los enemigos y las armas tienen un diseño muy gracioso. Por desgracia, todos los escenarios se reutilizan mucho, por lo que da la sensación de que casi todos los niveles son un copia y pega. Pero un juego FPS es tan bueno como sus armas. De cinco armas que hay, cuatro de ellas parecen bastante buenas. Me hace gracia, ya que un rifle automático de máquina de coser es más potente que las armas automáticas realistas de otros juegos. Pero la mayoría de los cajones de calcetines eran molestos, ya que ralentizaban el ritmo de las batallas y no eran muy precisos de usar, a pesar de su curioso diseño.

Fashion Police Squad
Si no te ves bien te disparan, así es la vida en una distopía de la moda.
Fashion Police Squad
A veces, el juego se nos va de las manos en lo que a variedad se refiere.

Fashion Police Squad es muy cautivador y está lleno de humor, tanto que se atreve a reírse de sí mismo. Los desarrolladores saben que han hecho un juego tonto y lo han sabido llevar. A lo largo del juego, la comedia se mantiene viva y original y sin volverse aburrida. Probablemente esto sea porque el juego termina antes de volverse demasiado largo. Se vuelve un poco repetitivo pero se anima con algunos momentos inesperados. Algunos de ellos funcionan y otros no. Por ejemplo, hay un jefe que es seguramente uno de los más divertidos contra los que he luchado, mientras que otro era una esponja de balas bastante aburrida. La puntuación de este juego es un rotundo siete sobre diez. Si te apetece jugar a algo ligero y original, Fashion Police Squad es para ti. Pero si lo que buscas es el juego del año, quizá debas seguir rebuscando en tu armario para encontrar algo que te apañe mejor.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
Diseño elegante y 'chic', humor ingenioso, armas innovadoras.
-
Mal sistema de plataformas, escenarios reutilizados, batallas caóticas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Fashion Police SquadScore

Fashion Police Squad

ANÁLISIS. Autor: David Hedin

¿Un videojuego será capaz de hacer que David deje de llevar los pantalones caídos y vaya enseñando la hucha? No creo, pero por lo menos es entretenido.



Cargando más contenido