Bioware ha dado un giro total a su estructura de videojuego con el shooter online de mundo compartido Anthem, que en principio parece muy diferente a los Mass Effect y Dragon Age que han creado hasta la fecha. Pero como contaron a Gamereactor sus creadores recientemente en esta entrevista, es un paso más en la "evolución continua de cómo contamos historias". Ahora llega un nuevo tráiler que detalla esa progresión narrativa bajo el concepto "Nuestro mundo, mi historia" y que se podrá probar en una demo.
Desde el 1 de febrero, cerca del lanzamiento fechado para el 22 de ese mes de 2019, habrá una prueba para quienes hayan reservado el juego y para suscriptores de EA Access y EA Origins. Es una demo de Anthem para PS4, Xbox One y PC, no una beta, por lo que prometen que estará bien trabajada y libre de errores.
Dos dimensiones separadas pero en contacto constante. Por una parte, un mundo compartido a través de servidores dedicados en el que horarios y eventos se sincronizan para todos los jugadores. Pero sin restar poder a cómo cada uno va dejando huellas en su propia partida, a través de sus actos y de sus decisiones, que se ven reflejadas en los cambios en Fuerte Tarsis. Bioware lo resume así en la explicación que ha colgado en la web oficial:
"El mundo exterior lo moldean eventos compartidos dinámicos a escala mundial, y los jugadores tienen la libertad de adaptar su mundo individual a su gusto a través de las decisiones personales. El desarrollo de tu historia personal cuenta para las misiones que aceptas en el mundo compartido, y tus logros en el mundo compartido contribuirán a la profundidad de tu historia personal. Estas dos mitades de «Nuestro mundo, mi historia» se entrelazan perfectamente y crearán una experiencia más intensa para todos los libranceros."
Estas son algunas imágenes de los personajes que esperan en Fuerte Tarsis y del mundo exterior.