En la ESA ya tenían claro que habría un E3 reinventado en 2021, pero faltaba poner la guinda sobre el pastel y pronunciarse oficialmente. Con el eslogan "Game On" por bandera, la organización trae un E3 2021 completamente digital, completamente gratuito y con un importante apoyo de la industria del videojuego.
Desde el 12 al 15 de junio de 2021 tendrá lugar este "E3 2021 completamente virtual que unirá a fans de los videojuegos de todas partes", como explican en su comunicado oficial. Buscan mantener la filosofía de siempre, pero con una evolución acorde a los tiempos que corren y las circunstancias que nos rodean.
Xbox, Nintendo, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games, Koch Media y otras más por anunciar se sumarán a la iniciativa digital para revelar algunos de los grandes 'bombazos' que planean para los próximos meses. Nombres importantes, como también ausencias importantes, ya que ni EA ni Sony figuran en la lista inicial de participantes.
Stanley Pierre-Lous, CEO y Presidente de la ESA, ha aclarado que, con este E3 digital, quieren conseguir "un evento más inclusivo, pero con el que seguir buscando emocionar a los fans con grandes anuncios y oportunidades para verlo desde dentro que harán de él un escenario indispensable para los videojuegos".
Más facilidades para las empresas y más facilidades para los usuarios. Los tiempos cambian y la organización de la feria exangelina de videojuegos ha dado un paso necesario con un eslogan, "Game On", que en esta casa recordamos con cariño por la iniciativa llevada a cabo durante el verano de confinamiento.
Game On fue el espacio en el que Gamereactor ofreció numerosas exclusivas del sector durante 2020.