Español
Gamereactor
noticias

¡Feliz cumpleaños, Miyamoto-san!

El célebre desarrollador de Nintendo y padre de Mario y Link cumple hoy 70 años, y desde Gamereactor recordamos su trayectoria y nuestros encuentros con él.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy queremos rendir un sincero homenaje a uno de los creadores más influyentes y famosos del mundo de los videojuegos. El gurú de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha celebrado hoy su 70º cumpleaños desde la oficina, en la compañía para la que lleva trabajando más de 45 años y donde comenzó su carrera en 1977. Sus primeros éxitos, como todos sabemos, llegaron unos pocos años después con Donkey Kong y el resto, como se suele decir, es historia. Su impacto en el medio es innegable y, con series de juegos como The Legend of Zelda, Mario, Donkey Kong o Star Fox, ha influido para bien en la vida de cientos de millones de personas.

En declaraciones de hace unos años, Miyamoto habló de que ya no sentía ansiedad ni presión por su legado y prefería dejar que los jóvenes talentos tomaran el relevo. En su lugar, con la excepción de Pikmin 4, quiere centrarse durante sus últimos años en Nintendo en probar cosas nuevas. Su principal labor en los últimos años ha sido asociarse con Universal para dar vida (literalmente) a su obra más ídem, con los parques Super Nintendo World y la próxima película de Super Mario.

HQ

Cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación, en Gamereactor también tuvimos el honor de charlar con Miyamoto-san, a las puertas del lanzamiento de Wii U, cuando se esforzaba en introducir algunas de las innovaciones que finalmente terminaron triunfando con la actual Nintendo Switch.

El tiempo exacto que le queda en Nintendo hasta su jubilación probablemente solo lo sabe él mismo, pero esperemos que pasen unos cuantos años más antes de que eso ocurra.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de los juegos de Miyamoto y cómo imaginas que habría sido la industria sin él?

Feliz cumpleaños, Miyamoto-san, y gracias por una vida de juegos y diversión.

¡Feliz cumpleaños, Miyamoto-san!
¡Feliz cumpleaños, Miyamoto-san!
¡Feliz cumpleaños, Miyamoto-san!


Cargando más contenido