El bicampeón mundial de F1 y piloto multidisciplinar Fernando Alonso ha estado colaborando como consultor de carreras en el inminente Grid de Codemasters, el nuevo título de conducción que, valga la redundancia, ya está en la parrilla de salida para salir al mercado la semana que viene.
Durante la presentación del juego Gamereactor pudo entrevistar a Fernando Alonso en exclusiva para descubrir cómo el asturiano es la excepción que confirma la regla de los asesores deportivos: conocía la serie de juegos desde hace años, es un jugador habitual e incluso fue de los primeros en entrar en los eSports de simracing con equipo propio.
Una de las preguntas se refiere al siempre complicado equilibrio que intentan encontrar los videojuegos entre la simulación más pura y la diversión más directa, y Alonso quiso defender el legado de Grid a este respecto.
"Creo que, como decís, es complicado combinarlo [simulación y arcade]", reconoce a Gamereactor. "Pero probablemente Grid viene siendo el único título que los ha sabido combinar históricamente en el gaming, por lo que creo que esta nueva versión seguirá mejorando esa mezcla. La base ya era muy buena y lo que experimentamos con Grid en los últimos diez años, así que este es otro paso en esa dirección".
Hablando ya del aspecto de la simulación y la competición, Alonso cree que "el mundo del simracing no tiene límites", pues "seguimos aprendiendo cosas nuevas todos los días". Y es que no solo el propio piloto tiene su IA ("¡espero que muy difícil!)" para desafiar a los jugadores en Grid, sino que su equipo FA Racing Esports también tiene presencia.
La entrevista completa en español también toca otros aspectos como el diseño de una inteligencia artificial más auténtica, los coches de F1 (Grid incluye el Renault R26) o incluso una comparación con los terribles resultados de Rayo McQueen en los simuladores de Cars.
Grid sale para PS4, Xbox One y PC el 11 de octubre.