Español
Gamereactor
Deportes

Ferrari gana la batalla legal a Aston Martin: Enrico Cardile violó un compromiso de no competencia

Ferrari y el Tribunal de Módena ordenan a Aston Martin que no contrate a Enrico Cardile hasta el 18 de julio.

HQ

Aston Martin ha hecho grandes inversiones en el último año para reforzar su equipo con algunos de los mejores ingenieros que existen. El fichaje de Adrian Newey fue muy sonado, ya que el legendario ingeniero de Williams, McLaren y Red Bull, que trabajó con Ayrton Senna hace décadas, comenzó el pasado lunes como Director Técnico Asociado, empezando a trabajar en el coche de 2026.

Sin embargo, la llegada de Enrico Cardile tendrá que esperar. Aston Martin anunció la contratación de este veterano de Ferrari como Director Técnico el verano pasado, pero tras perder una batalla judicial contra Ferrari, Cardile no podrá empezar a trabajar hasta el 18 de julio. El motivo es el compromiso de no competencia con Ferrari, una cláusula del contrato de Cardile, negociada entre las empresas italiana y británica, para "evitar que otros equipos de F1 obtengan una ventaja competitiva injustificada contratando a Cardile antes de lo permitido".

Cuando Ferrari se enteró de que su antiguo director técnico de chasis ya había empezado a trabajar para Aston Martin, se enfadó. Según el comunicado, hacerle trabajar antes causaría "un daño irreparable a Ferrari". Ferrari solicitó entonces al Tribunal de Módena que Cardile "cese inmediatamente cualquier forma de colaboración con Aston Martin Aramco F1 Team hasta el próximo 18 de julio", según se lee en un comunicado de Ferrari.

La noticia es un duro golpe para Aston Martin, que esperaba empezar a trabajar lo antes posible en el coche de 2026, con la esperanza de convertir al equipo propiedad de Lawrence Stroll en un aspirante al título mundial, con los pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll.

Ferrari gana la batalla legal a Aston Martin: Enrico Cardile violó un compromiso de no competencia


Cargando más contenido