Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy VII: Remake Intergrade

FFVII Remake Integrade: cómo se lucha con Yuffie y Sonon y cómo se juega a Fuerte Cóndor

PlayStation lanza una batería de nuevas imágenes, más detalles sobre algunos personajes y pone el foco sobre el minijuego de estrategia del DLC de Yuffie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No hay semana que pase sin que Square Enix hable un poco más de Final Fantasy VII Remake Intergrade. La versión mejorada de FFVII Remake para PS5 ha vuelto a subir al estrado para regalar una batería de nuevas imágenes a sus fans, como también para ahondar un poco más en Episode Intermission y el minijuego del Fuerte Cóndor.

El DLC que tiene como protagonista a Yuffie, la peculiar ninja de Wutai, ya captó la atención de muchos no solo por la importancia que se está dando a Deepground, la organización que los fans descubrieron en Dirge of Cerberus, también por el cambio de Fuerte Cóndor. La localización del Final Fantasy VII original, en la que se desarrollaba un peculiar minijuego de estrategia, se ha colado en el descargable trayendo exactamente lo que hizo que muchos nunca la olvidaran.

Final Fantasy VII: Remake Intergrade

Pero aquí es distinto, al menos en Midgar. Como explican en el blog de PlayStation, el minijuego de Fuerte Condor lleva a los jugadores a combatir en un tablero con un enfoque totalmente estratégico. Inspirado en "la batalla del Fuerte Condor, una zona remota donde el Condor desafió a Shinra", su presencia y descripción descolocan bastante a la hora de ubicar este remake cronológicamente.

Su desarrollo guarda ciertas conexiones con cómo era la partida en el clásico de los 32 bits. Los jugadores pueden modificar parte del tablero y elegir las unidades (Atacante, Defensor o Tirador) que manejarán, colocando estas como piezas en el tablero de juego. En función del terreno, del total de unidades y de otros factores, aumentará un medidor de materia y de ATB (BTC en español), el mismo que se usa en los combates fuera del minijuego.

Final Fantasy VII: Remake IntergradeFinal Fantasy VII: Remake Intergrade

De hecho, este medidor es el que se usa como límite para determinar el total de unidades a utilizar. Una vez colocadas, empezarán a moverse por su cuenta en dirección al enemigo y, cuando se crucen con él, empezará el combate. Las ventajas y desventajas entre unidad y enemigo dependerán de los roles que tengan. Asimismo, las materias pueden usarse para lanzar magias, aunque solo se puede usar un tipo de hechizo por combate, así que debe guardarse con cuidado.

Yuffie, Sonon y el combate cooperativo en FFVII Remake Intermission

Yuffie Kisaragi no va a llevar a cabo su misión sola. En Intermission, colabora con Sonon, también de su lugar natal, para poder cumplir su objetivo. Con estos dos personajes, el sistema de combate se aleja del visto en Remake, ya que no podemos controlar a nuestro compañero, pero sí que podemos recibir órdenes suyas.

Final Fantasy VII: Remake Intergrade
Final Fantasy VII: Remake IntergradeFinal Fantasy VII: Remake Intergrade

Pulsando el botón L2, se activan sinergias entre ambos que les permiten realizar ataques combinados, con los que reducir la resistencia del enemigo. Además, si ambos tienen medidores BTC llenos, pueden activar también ataques especiales como remolinos o combinaciones de golpes. Asimismo, ambos personajes tendrán sus propios Límites: Baño de sangre para Yuffie y Danza del Dragón para Sonon.

Final Fantasy VII: Remake IntergradeFinal Fantasy VII: Remake Intergrade

Junto a todos estos detalles, Square Enix ha liberado nuevas imágenes sobre Scarlet y su robot, Crimson Mare (¿Pesadilla Carmesí?), así como la confirmación de que el actor de voz de Nero es Sean Chiplock. Podéis ver las nuevas capturas de FFVII Remake Intermission y de Intergrade a continuación.

Final Fantasy VII: Remake IntergradeFinal Fantasy VII: Remake Intergrade

Contenido relacionado



Cargando más contenido