Hasta el momento Final Fantasy XIV no ha supesto el éxito que esperaba Square Enix y la crítica ha sido dura con el juego. El período de prueba se ha prorrogado hasta en dos ocasiones, y si disponías de una cuenta probablemente hayas recibido una notificación indicando que el plazo se vuelve a extender. En este caso, sin embargo, no hay límite de tiempo concreto.
En el e-mail, Square ofrece sus "más sinceras disculpas" porque el título "aún debe alcanzar el nivel de disfrute que los seguidores de Final Fantasy esperan de la franquicia". La compañía continúa explicando que "tras la deliberación sobre cómo estar a la altura de las expectativas, se decidió que la acción más viable sería enfocar las mejoras desde un nuevo liderazgo y con un equipo reestructurado". El período de prueba se extenderá hasta que el nuevo equipo concrete un plan para mejorar la experiencia de juego. La versión PlayStation 3 se ha retrasado respecto a su fecha original de marzo de 2011.
Los nuevos miembros implicados son:
Productor/Director
Naoki Yoshida
Cambios en líderes de sección
Director asistente
Shintaro Tamai (Final Fantasy X, Front Mission 5: Scars of the War)
Diseñador de juego jefe
Nobuaki Komoto (Final Fantasy IX, Final Fantasy XI)
Diseñador de sistema de combate jefe
Akihiko Matsui (Final Fantasy XI)
Consejero técnico
Yoshihisa Hashimoto (Next Generation Game Engine Development)
Programador jefe
Hideyuki Kasuga (Final Fantasy XI, Dirge of Cerberus -Final Fantasy VII-)
Artista conceptual senior
Akihiko Yoshida (Final Fantasy XII, Vagrant Story)
Artista jefe
Hiroshi Takai (Final Fantasy XI, The Last Remnant)
Diseñador jefe en IU y web
Hiroshi Minagawa (Final Fantasy XII, Vagrant Story)
Aunque los despidos siempre son malas noticias y probablemente diversos miembros tuvieron que salir siguiendo la reestructuración asumiendo responsabilidades de fracasos durante el desarrollo, es reconfortante comprobar cómo una compañía MMO se sincera ante sus clientes. Esperemos que el nuevo equipo sepa introducir los cambios oportunos en el juego.
Te puede interesar...