Dead Synchronicity ya es pasado. Fictiorama Studios ha presentado su nuevo juego, que va a llegar gracias a la nueva editora española con vocación internacional, BadLand Games Publishing. El título es Do Not Feed the Monkeys y el concepto parece fresco y original: un simulador de voyeurismo.
El tema se puso de moda con las cámaras de vigilancia y se ha mantenido candente desde que la conexión total a la Red hace que las imágenes se repliquen al instante en cualquier parte del mundo. El jugador arranca como nuevo miembro del Primate Observation Club, una organización que se encarga de vigilar a la gente común y sus problemas cotidianos. Se te ha encomendado mirar, pero no interferir, por mucho que te apetezca.
Hagas lo que hagas, tus acciones van a tener consecuencias, en la línea de títulos como Papers, Please. Como nuevo miembro del club, vas a tener a tu disposición las imágenes de las cámaras de un montón de sitios, tanto fijas como webcams, las redes sociales y otras herramientas con las que conocer mejor a estos "monos", los sujetos pasivos. Pero ojo, no interactúes con ellos directamente.
Do Not Feed the Monkeys se ha anunciado solamente para PC y se estrenará este mismo verano. El anuncio ha llegado con varias imágenes y con un tráiler que transmite con mucho acierto las sensaciones que el juego final va a querer transmitir: