Español
Gamereactor
análisis
FIFA 12

FIFA 12 - Eurocopa UEFA 2012

Los futboleros pedimos. Electronic Arts escuchó. Está genial cuando pasan estas cosas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los fans de FIFA le dejaron bien claro a EA que estarían más interesados en jugar UEFA Euro 2012 como un paquete de DLC para FIFA 12 en lugar de tener que adquirir un juego nuevo en caja, y eso es exactamente lo que ha ocurrido.

El contenido de la Eurocopa se accede desde el menú principal de FIFA 12. Selecciona la pestaña y cambiará el esquema de colores, reemplazando el antiguo menú con una estética majestuosa y un nuevo estilo artístico inspirado en las naciones de Europa del Este anfitrionas: Polonia y Ucrania.

Obviamente, el evento principal ahora es la copa, que se puede intentar conseguir con cualquiera de las selecciones nacionales que han alcanzado la fase final. Los jugadores también pueden participar en campeonatos online, superando las diferentes rondas frente a los rivales continentales. Esta forma en línea promete convertirse en una emocionante variación, y teniendo en cuenta la cantidad de jugadores futboleros que tendrán ganas de competir con su selección en el verano, seguro que siempre habrá partidos disponibles. Sin embargo, cuando concluya la Eurocopa en el mundo real, puede que todo esto se apague.

FIFA 12
Publicidad:

La jugabilidad es todo lo que había antes, y lo cierto es que FIFA 12 sigue brillando medio año después. La defensa sigue incorporando un gran factor táctico, con la idea de la contención siempre en primer plano. Si lo que quieres es volver a aporrear botones para enviar a tus defensas corriendo hacia atrás como misiles teledirigidos, sólo tienes que activar la configuración clásica, con la que encontrarás una experiencia más cercana a la de FIFA 11.

El Player Impact Engine también sigue siendo una de las estrellas de la diversión. Las colisiones son realistas por regla general, y ya sabes que en ocasiones terminan en resultados desternillantes. Aún quedan algunos problemillas, y a la IA le cuesta en ocasiones decidir lo que es falta o no, pero no ocurre con la suficiente frecuencia como para estropear el juego. De hecho, este factor imprevisible y frustrante aporta al realismo, pues todos sabemos que "el fútbol es así". Quizás no tiene ninguna gracia cuando no te pitan un penalty a favor, pero eso es lo que hay.

FIFA 12FIFA 12

Dentro de la selección de modalidades de juego, la más prominente se llama Exploración. Los jugadores pueden escoger un jugador 'top' europeo y montar un equipo partiendo de él para luego enfrentarte a las selecciones. El jugador se alinea junto a un equipo de jugadores sin talento ni esperanza, pero según vas derrotando a los otros países, vas mejorando tu plantilla (también con jugadores de los equipos derrotados) y abriendo caminos entre las diferentes capitales que aparecen en el mapa. Así dibujarás una red que conecta toda Europa, una trama construida a base de conquistas balompédicas.

Publicidad:

Se trata de una distracción extensa y fácil de llevar, pero si lo que te va es el realismo, probablemente no le encuentres mucha chicha. Es más bien un vehículo para despilfarrar gloria sobre tu jugador favorito. Dicho esto, si quieres marcar un montón de goles con una superestrella concreta como Wayne Rooney, Robin Van Persie o David Villa, y si te importa poco el equipo que les rodee, este podría ser tu modo de juego. Es como la antítesis de la modalidad de manager de FIFA 12, que presenta más realismo y autenticidad.

FIFA 12FIFA 12

También puedes experimentar algunos de los momentos más representativos de la fase clasificatoria de esta Eurocopa 2012 afrontando desafíos basados en los encuentros reales que sucedieron en el camino hacia Polonia y Ucrania. Un servicio en directo durante la copa de verdad promete extender esta función a los eventos que sucedan durante el campeonato, en verano.

Euro 2012 es una compra que merecerá la pena para los que estén realmente pendientes de la Eurocopa de este año, y su disponibilidad en forma de DLC es un cambio bienvenido en la filosofía de EA Sports. Eso sí, lo que te dan por lo que pagas es un nuevo esquema de colores, un par de opciones multijugador adicionales y el nutrido modo Exploración; una campaña en solitario que quzás no sea para todo el mundo. La jugabilidad es exactamente como la recuerdas de FIFA 12, por lo que si ya te has cansado de su fútbol esta temporada, mejor deberías esperar a que FIFA 13 inyecte algo de novedad en la serie: esta expansión podría dejarte insatisfecho durante los meses que quedan.

FIFA 12
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Captura la atmósfera del torneo, modalidades online adicionales, se vende como DLC.
-
Relación contenido/precio, no se ha refinado el sistema de juego, algunos modos tienen atractivo limitado.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

FIFA 12 Nintendo 3DSScore

FIFA 12 Nintendo 3DS

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El primer juego de fútbol FIFA en 3D se aleja de la primera división de simuladores. ¿Es suficiente como FIFA de bolsillo?



Cargando más contenido