EA Sports, sello responsable de la popularísima serie de videojuegos FIFA, anunció esta mañana la extensión de su contrato con la federación para poder explotar la licencia en videojuegos de fútbol hasta el año 2022.
El acuerdo, ahora en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022, deja los derechos de la marca en exclusiva en manos de EA, incluyendo los videojuegos del Mundial de Brasil de 2014 y los siguientes. EA también mantendrá su posición como socio de la FIFA Interactive World Cup.
Del comunicado:
"En 1993 EA SPORTS lanzó el primer videojuego de fútbol bajo la marca FIFA y 20 años después nuestra asociación continúa siendo muy fuerte. La franquicia se ha convertido en un referente de calidad e innovación en el género de videojuegos deportivos y esperamos seguir conectando con los consumidores de todo el mundo durante muchos más años, llevando el prestigioso nombre de FIFA".
Ayer mismo difundió la compañía un informe trimestral que descubría que FIFA 13 había superado la impresionante cifra de 14,5 millones de unidades vendidas, convirtiéndolo en el segundo videojuego de deportes más vendido de la historia (el primero es Wii Sports). Queda claro por qué el gigante está encantado de renovar la licencia.
Puedes soñar/imaginar cómo serán los juegos de fútbol dentro de una década, pero si lo que quieres es conocer cómo será el juego de la próxima temporada, lee nuestro primer contacto con FIFA 14.