Skip to main content
Gamereactor Noticias FIFA 15
Noticias

FIFA 15 promete "porteros 'next-gen'"

Los hombres que se colocan bajo palos reciben, como está pasando este verano en el 'mercato', mucho protagonismo en la Gamescom.
Mike Holmes 13 agosto 2014

Puede ser coincidencia, puede ser que EA esté haciendo un guiño al movido mercado de fichajes que se está viviendo en las porterías de equipos europeos este verano (con los sonados casos o amagos de Valdés, Casillas, Ter Stegen, Diego López, Courtois, Pepe Reina, Keylor Navas, Claudio Bravo, Guaita, Doblas, Oblak...)

El caso es que la compañía dedicó, como es tradición, un buen espacio de su conferencia Gamescom de esta mañana a FIFA 15, y el juego también tuvo unos minutos de atención especial durante la conferencia de Microsoft (entre otras cosas por el pack Xbox One + FIFA 15. Entre ambas apariciones, el productor David Rutter incidió en la "autenticidad en los partidos" que están buscando este año, asegurando que el juego "tiene mejor respuesta que nunca antes". El inglés también promete que "este es el mejor juego de FIFA hasta la fecha", si bien en nuestras primeras impresiones dejó un sabor agridulce (con la mayoría de las novedades únicamente en el apartado visual).

Rutter también recordó algunas cosas ya conocidas, como la aparición provocada por los fans de la liga turca o el acuerdo para incluir los 20 estadios de la Premier (sin mención aún para los de la Liga BBVA).

Pero a nivel de juego, en lo que más se está centrando el marketing del título en la feria germana es en el comportamiento de los porteros, que llega a definir "de nueva generación". Tim Howard, meta del Everton, está teniendo un gran protagonismo (sin duda gracias a su actuación heroica en el Mundial), y el equipo asegura que los cancerberos han sido completamente rediseñados para moverse y actuar como los porteros reales. El comunicado oficial indica que estos futbolistas mejoran "con la nueva inteligencia artificial que les permitirá anticiparse a disparos y pases, moverse teniendo en cuenta su posición y mostrar una gran variedad de nuevas animaciones"

FIFA 15 llega al mercado el 25 de septiembre y se dejará jugar unos días antes en versión demo. Este es el tráiler de "los porteros 'next-gen'":

Perfil completo 4.807 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.