Español
Gamereactor
noticias
FIFA 17

FIFA 17 es el número uno para los 'EA eSports'

Su alcance global lo convierte en "la mejor oportunidad" para la compañía, según Peter Moore. Planean más eventos locales, dinero en premios y actualizaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El jefe de competición de EA Peter Moore habló con Gamereactor en el reciente congreso Gamelab de Barcelona tras su ponencia centrada en los eSports y titulada "Making Every Player a Star". Tanto su charla completa como la entrevista íntegra -tratando temas como la pasión, la estrategia e infraestructura competitiva de la compañía, Battlefield como deporte o la competencia externa- estarán disponibles en portada esta misma semana, pero antes queríamos avanzar un par de respuestas sobre cómo la serie FIFA y su nueva entrega FIFA 17 están adoptando el ángulo competitivo.

En primer lugar, ¿qué impacto tiene toda la escena de los eSports sobre el desarrollo de los juegos? ¿Nos dirigimos hacia un futuro con un servicio en plataforma, sin los tradicionales lanzamientos anuales? Moore no lo entiende así. "Creo que la gente todavía percibe que les gusta eso del FIFA anual, del Madden anual", argumenta el directivo. Y el motivo es que "siempre ha existido el deseo entre los jugadores de videojuegos de deportes de contar con un nuevo juego que coincida con la nueva temporada".

Pero el CCO identifica otro aspecto clave que se puede trabajar para mantener a los jugadores implicados y enganchados justo como si fuera un deporte real:

"Lo que es distinto, sin embargo, es cómo hemos ido manteniendo esos juegos con vida", explica Moore. "Hace seis o siete años tenías FIFA y lo actualizábamos un poco... pero no era, como tenemos ahora, un reflejo diario de lo que está ocurriendo en el mundo del fútbol real. Tenemos un equipo muy grande en Vancouver, Canadá, que a lo único que se dedica es a comprobar qué tienen que hacer para poner en el mundo de FIFA todo lo que ocurre en el fútbol real, cada día: equipo de la semana, equipo de la temporada, Messi anuncia que deja la selección de Argentina... todo eso tiene que estar ahí".

Por lo tanto, Moore ve a EA manteniendo el lanzamiento anual, si bien adoptando un enfoque mucho más activo en cuanto al contenido diario. "Cuando contemplamos esto, los juegos se están convirtiendo en servicios en vivo", continúa describiendo el inglés antes de añadir una broma. "Sobre todo con los juegos de deporte, porque aunque tengas un Battlefield... bueno, ya no pasan muchas cosas en la Primera Guerra Mundial estos días, porque ya ocurrió. Pero si tienes FIFA o Madden, una barbaridad de cosas pasan todos los días, y es nuestro trabajo y nuestro objetivo transmitir eso a los jugadores y hacer que todo sea más fresco".

FIFA 17
Peter Moore hablando en Gamelab 2016. // Photo: Carolina Gaona / Gamelab

Esto llevó a una pregunta sobre lo que ha aprendido EA a raíz de la gran experiencia con la escena competitiva de Madden en Estados Unidos. ¿Podemos esperar más eventos y campeonatos locales de FIFA 17 en España y el resto de Europa a partir de ahora?

"Por descontado", confirma Moore. "Una cosa que hemos aprendido es que tenemos que tener competiciones de forma más regular, tenemos que contar con sistemas que vayan alimentando toda la cadena hasta arriba, hasta la FIFA Interactive World Cup, tenemos que garantizar que hay algo en marcha cada fin de semana, que dé la sensación de que cuanto más juegues, más probabilidades tienes de entrar en los torneos asistenciales en persona y finalmente en esas finales de la Copa Mundial".

Considerando todas estas premisas, los fans pueden esperar anuncios y noticias sobre FIFA 17 relacionadas con los eSports en estos días, pues el juego es claramente la principal prioridad para EA en el campo competitivo:

"Lo que vais a ver de nuestra parte y vamos a anunciar en las próximas semanas es que vamos a aumentar la escala, vamos a aumentar el dinero de los premios", adelanta Moore. "Y esto va a pasar ahora los doce meses del año; habrá más eventos en más países, tenemos que hacer campeonatos presenciales en estudios y cosas por el estilo. Ya contaremos y anunciaremos más sobre todo esto, pero FIFA es una parte muy importante de nuestros planes para el juego competitivo, y ahora mismo en mi mente es probablemente el número uno por su alcance global, es lo que tenemos que hacer y la mejor oportunidad para nosotros".

HQ

Contenido relacionado

0
FIFA 17Score

FIFA 17

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

EA ha conseguido por fin el juego de fútbol que llevaba tres años intentando crear.



Cargando más contenido