Español
Gamereactor
noticias
FIFA 19

FIFA 19 para Switch mejora con una nueva IA "más humana"

La híbrida también tendrá el disparo con Momento de Finalización. Aquí están nuestras impresiones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: Tenemos el primer gameplay de FIFA 19 Switch direct-feed para que os fijéis el los cambios de la IA:

HQ

FIFA 19 para Nintendo Switch no estaba en la presentación del juego el otro día en el Wanda Metropolitano, pues EA decidió centrase en la versión principal para PS4. Sin embargo, o quizá por ese mismo motivo de su ausencia, pudimos preguntar al productor de gameplay Samuel Rivera sobre las principales novedades de FIFA 19 para Switch, y por fortuna pudimos recoger estas impresiones de FIFA 19 para Switch de todos modos en Gamepolis en Málaga.

"Hay dos grandes novedades [en la versión de Switch]", cuenta Rivera a Gamereactor preguntado por lo que cabe esperar más allá de la mejora de gráficos. "La primera y más importante, porque muchos de nuestros jugadores juegan a Switch contra la CPU, es que queríamos rehacer toda esa experiencia para hacerla más divertida. Así que hemos reescrito la inteligencia artificial en Switch y ahora [los futbolistas de la IA] juegan más como humanos, más como jugaría yo diciendo 'cambio de opinión, creo jugadas, necesito hacer ahora esto' y luego voy y lo ejecuto, no simplemente reaccionando ante cada frame. Por lo tanto, en esencia se sienten como humanos y también se trata de un enfoque más táctico. Van empleando su estrategia e intentan marcar gol en base a esas tácticas como los equipos reales. Así que cuando juguéis contra la IA en Switch va a ser más divertido y diferente".

Nuevos disparos en FIFA Switch

"El otro aspecto importante tiene que ver con el chut porque la mecánica de Timed Finishing (Momento de Finalización) que tenemos en el FIFA estándar para consolas también lo tenemos en Switch, y básicamente es la capacidad de hacer que tu disparo a puerta sea más preciso y potente, siempre que ejecutes correctamente una mecánica que consiste en pulsar dos veces el botón del tiro cuando el jugador está a punto de contactar el balón. Si lo haces bien te saldrá un disparo muy bueno, pero si no será un disparo horrible".

El Momento de Finalización viene acompañado de "un montón de nuevas animaciones de disparo que estamos añadiendo", si bien no todas las nuevas animaciones y regates incorporados esta temporada a las versiones mayores llegarán a Nintendo Switch, conforme confirmó Rivera a Gamereactor. "Pero cuando lo juegues notarás al instante que la experiencia en Switch ha mejorado", concluye el mexicano.

Hay que recordar que en la híbrida también faltará alguna característica dependiente del motor Frostbite, como es por ejemplo la historia cinematográfica de Alex Hunter The Journey (El Camino). Muy pronto podréis ver la entrevista completa.

FIFA 19
Paulo Dybala ejecutando el disparo con Timed Finishing para la Juventus (versión PlayStation 4 del juego).

Contenido relacionado

0
FIFA 19Score

FIFA 19

ANÁLISIS. Autor: David Vicente

El mejor FIFA de todos los tiempos y uno de los mejores videojuegos de fútbol en la historia, pese a sus leves fallos.



Cargando más contenido