Español
Gamereactor
noticias
FIFA 19

FIFA 19 para Switch tiene un modo exclusivo Rey de la Colina

Y también Equipos Aleatorios, pero no Rivales de División. Hablamos con su productor supervisor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Andrei Lazarescu, productor supervisor de FIFA 19 para Nintendo Switch, se volvió a parar ante la cámara de Gamereactor en la Gamescom de la semana pasada, justo un año después de enseñarnos FIFA corriendo por primera vez en la consola híbrida. Ha sido "un año increíble" tanto para el equipo como para la publicadora, y ahora están listos para lanzar una nueva entrega que significa "una evolución en todos y cada uno de los aspectos del juego; mires donde mires, ya sean gráficos, modos, multijugador, gameplay, Ultimate Team... en todos lados encontrarás algo nuevo".

La versión de Nintendo Switch (quitando El Camino) es muy parecida a nivel de contenido a las de PS4 o Xbox One, e incluso tiene sus características propias, tanto para compensar por las que faltan como para aprovechar mejor las fortalezas de la consola.

Pero como uno de los modos más solicitados después de FIFA 18, "estamos incorporando Amistosos Online, una de las novedades más demandadas por la comunidad", confirma Lazarescu en el vídeo, "así que tú y yo podríamos jugar juntos como amigos en multiplayer durante una temporada de cinco partidos, y no solo en FIFA, sino también en Ultimate Team".

HQ

Conforme confirmó EA a Gamereactor en el estadio Wanda Metropolitano, la versión Switch de FIFA 19 también va a recibir el nuevo Modo Partido Rápido con cantidad de variantes para configurar los encuentros, pero además aporta algunas totalmente exclusivas de la máquina de Nintendo. Así lo explica el productor:

"Veréis algunas diferencias entre las versiones de Kick Off [frente a PS4 y Xbox One]; algunas por cuestiones técnicas porque, por ejemplo, no puedes tener varias cuentas de usuario conectadas online al mismo tiempo en la misma consola Switch. Por esto en Switch todo se hace a nivel local; puedes crear perfiles que van llevando el registro del historial [de los partidos rápidos jugados]. Pero también encontrarás cosas como los equipos aleatorios o el Rey de la Colina que sólo aparecen en Switch".

Con King of the Hill, "el ganador se puede quedar su equipo, mientras que el perdedor tiene que cambiarlo". Luego, con equipos aleatorios, "cada jugador puede obtener al azar un subconjunto de equipos, pero solo un número de veces, lo que también añade una pizca de estrategia porque por ejemplo si a ti te sale el Chelsea y a mí el Real Madrid en la primera elección, vas a pensártelo dos veces si quieres deshacerte del Chelsea".

Por qué Division Rivals no está en Switch

Pero quitando las diferencias técnicas, y recordando que FIFA 19 no funciona sobre el motor Frostbite en Switch (y de ahí la ausencia de The Journey), transmitimos a Lazarescu una de las preguntas de nuestros lectores, en concreto de Kristian Mayor: ¿por qué no tuvo el juego Squad Battles el año pasado (ni este) y por qué falta Division Rivals en FUT esta temporada, si no dependen de la tecnología Frostbite? Esta es la respuesta completa:

"Es cuestión de prioridades. Pensamos que otras áreas del juego, como el gameplay, el nuevo Kick Off, la Champions League, los amistosos online... eran más importantes. Entonces, aunque nos gustaría llegar a todo en un año, es imposible porque no contamos con una cantidad infinita de recursos que podemos usar para conseguirlo. Pero las decisiones que hemos tomado para el juego son las correctas, y lo podréis notar en el momento que empecéis a jugar".

¿Mario jugando en FIFA Switch?

FIFA 19 sale para Switch (y otras plataformas) el 28 de septiembre, respaldado por una "fabulosa colaboración", "aún más reforzada" entre EA y Nintendo. De hecho, nos llegamos a preguntar si el fichaje de Super Mario podría compensar la ausencia de Alex Hunter, pero "habrá que esperar y ya veremos".

HQ

Contenido relacionado

0
FIFA 19Score

FIFA 19

ANÁLISIS. Autor: David Vicente

El mejor FIFA de todos los tiempos y uno de los mejores videojuegos de fútbol en la historia, pese a sus leves fallos.



Cargando más contenido