Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

FIFA 23: Clubes Pro y Volta comparten progresión de temporada y personalización

Algunos de los nuevos juegos arcade de regate parecen una versión futbolera de Fall Guys.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con toda la cobertura exclusiva sobre FIFA 23 que venimos publicando en las últimas semanas en Gamereactor, con la temporada ya arrancada en algunos países, y por supuesto con el juego a la vuelta de la esquina al salir el 30 de septiembre, ya son pocos los asuntos que nos quedan en el tintero respecto a detalles de aspectos concretos del juego de fútbol. Por ejemplo, aún publicaremos ciertos detalles en profundidad que sus productores nos contaron en Vancouver, no podemos hablar de FUT 23 hasta el 11 de agosto... y luego muchos de vosotros nos preguntabais por Volta y Pro Clubs, ya que son dos modos muy populares.

Ambos los trataron al mismo tiempo durante la presentación del juego en Canadá. ¿Por qué? El director de diseño de juego de esta porción, Richard Walz, explicaba que "los vamos a acercar un poco más este año ya que conectar con los amigos forma parte de su esencia". Así, conforme vas creciendo como Pro, habrá personalización y progresión de temporada compartidas entre Clubes Pro y Volta.

Walz hablaba por ejemplo de los nuevos Juegos de Habilidad en Clubes Pro, que se usan para ganar EXP, para afinar las habilidades y para competir con el club de forma distinta. Habrá 66 juegos, y también recibirás EXP de todos los partidos de Volta para seguir creciendo como un Pro.

A nosotros nos gustaron especialmente algunos de los nuevos juegos arcade, que bien podrían salir de Fall Guys o de un salón recreativo, incorporando ahora cañones voladores o decorado que se va moviendo. Además, hay hasta 100 niveles por desbloquear para los jugadores, y en base al feedback de la comunidad "no hay espacios largos entre jugar y subir de nivel, para que desbloqueéis antes las ventajas". En este sistema de progresión compartida, los puntos de temporada y las monedas Volta son de temporada, y lo que compres se puede usar en ambos avatares.

HQ

Tatuajes a tutuplén, mitades de 4 minutos y nuevo estadio Volta

¿Y qué puedo comprar? Pues este año hay Diseños de Belleza (Vanity Designs), montones de tatuajes ("os hemos oído y los queríais en Pro Clubs"), nuevos accesorios faciales e incluso pintura de cara "para celebrar el fandom de los Mundiales". De hecho, habrá montones de artículos estéticos, la mayoría basados en socios licenciados, y EA planea seguir lanzando contenido nuevo durante toda la temporada.

La otra adición concreta que nos gustó de las novedades de Volta llega vía HyperMotion2, ya que puedes intentar replicar la chilena de Messi del otro día en la cancha callejera pero ahora verás, junto con tus colegas, una espectacular repetición con AR (realidad aumentada). Por cierto, los tiempos de los partidos Drop-in duran ahora 4 minutos, también como respuesta al feedback, e incluyen gol de oro, rotación de estadios y equipaciones, calificaciones equilibradas (más justas para los que no se dedican a marcar) y más. Será interesante probar todo esto en el nuevo estadio de Volta, con un terreno de juego más grande y unas redes más anchas, lo que permite carreras más largas o pases más espectaculares rebotando con las paredes.

¿Jugaréis a Volta Football y Pro Clubs en FIFA 23?

FIFA 23

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido